Ciencia y medio ambiente

Campesinos de Ituango recibirán 88 hogares ecológicos autosostenibles

A través un convenio interinstitucional se busca lograr la creación de proyectos productivos legales y sostenibles para la comunidad de El Aro.

Campesinos de Ituango recibirán 88 hogares ecológicos autosostenibles

Campesinos de Ituango recibirán 88 hogares ecológicos autosostenibles / Corantioquia (Cortesía)

Antioquia

Las familias agricultoras del corregimiento de El Aro, en Ituango, se beneficiarán de un convenio interinstitucional que busca fortalecer sus capacidades a través de la ejecución de proyectos productivos legales, sostenibles y de calidad.

Con este plan se pretende implementar 88 hogares ecológicos, cuyo fin será fomentar prácticas de producción y consumo sostenible y formar 3 grupos de Guardianes de la Naturaleza con la participación de niños, niñas y adolescentes de familias vinculados a Hogares Ecológicos.

En Medellín se creó la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal

Además, se establecerá un BIO Vivero Comunitario destinado a la producción de plantas nativas para la rehabilitación de áreas intervenidas y degradadas y al mejoramiento de la seguridad alimentaria y la producción agrícola, en escenarios económicos legales.

“Estamos en un ejercicio piloto que busca articular las instituciones en un propósito fundamental de devolver la legalidad, de buscar la erradicación de los cultivos ilícitos, pero llegar a estas comunidades con oportunidades y proyectos productivos en una oferta integral”, manifestó Ana Ligia Mora, directora general de Corantioquia.

Con protocolos, se reactivan eventos públicos en Medellín

Las instituciones que hacen parte de este convenio son Corantioquia, la Gobernación de Antioquia, el municipio de Ituango, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, EPM y representantes de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad