Ciencia y medio ambiente

En Medellín se creó la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal

Esta nueva dependencia unificará la oferta de servicios institucionales para la fauna doméstica y silvestre.

En Medellín se creó la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal

En Medellín se creó la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

La Alcaldía de Medellín anunció la creación de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, que estará adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y unificará los procesos de atención a la fauna doméstica y silvestre, que antes estaban distribuidos en tres despachos diferentes: Seguridad y Convivencia, Salud y Medio Ambiente.

Esta nueva dependencia concentrará la oferta de servicios institucionales en una sola unidad y sus principales funciones serán: continuar con la administración del programa de adopción de animales de compañía (perros y gatos) y domésticos de especies mayores, como bovinos, equinos, caprinos y ovinos; además de realizar la gestión sanitaria con aves que presenten afectaciones de salud.

Con protocolos, se reactivan eventos públicos en Medellín

La Casa de la cultura Popular y Santa Elena volvieron a abrir sus puertas

“Vamos a tener una entidad que va a estar encargada no solo de la fauna silvestre de la ciudad, sino también de nuestros animales de compañía, de los programas de esterilización, adopción, culturales para que no haya personas que estén maltratando a los animales y por eso esa subsecretaría es tan importante”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

La Subsecretaría ejecutará el programa de control de natalidad masivo en perros y gatos y atenderá casos de interacción con abejas y avispas. Además, desarrollará actividades de educación, sensibilización e información a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad