Cultura

Casa de la cultura

La Casa de la cultura Popular y Santa Elena volvieron a abrir sus puertas

Estos lugares serán los planes piloto para la apertura de otros espacios culturales de Medellín.

La Casa de la cultura Popular y Santa Elena volvieron a abrir sus puertas

La Casa de la cultura Popular y Santa Elena volvieron a abrir sus puertas(Cortesía)

Antioquia

Desde hace unos días en Medellín volvieron a abrir los teatros al aire libre, luego de recibir la autorización. El panorama de las casas de la cultura barriales, sin embargo, hace que su apertura se retrase un poco más.

La Secretaría de Cultura Ciudadana comenzó planes piloto en el Teatro al Aire Libre de Pedregal y las casas de la cultura Popular y Santa Elena, las cuales determinaran la apertura próxima de otros espacios culturales de la ciudad, como lo expone Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura.

“Estos tres escenarios nos interesaban abrirlos por sus vocaciones y condiciones, donde se podía cumplir con la bioseguridad, además porque tienen mucha apropiación de la ciudadanía. Los otros escenarios estamos mirando cómo se comportan estos en la apertura, para abrirlos paulatinamente”, expuso el subsecretario.

Con respecto a las salas de teatro independientes, el funcionario señaló que se ha llevado un acompañamiento, aunque los protocolos decretados por el Ministerio de Salud son exigentes en cuanto a la ventilación de los espacios.

Se espera que para el próximo mes, más casas de la cultura de Medellín comiencen nuevamente actividades presenciales, por el momento seguirán con la oferta cultural de manera virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad