Casa de la cultura
Casa de la cultura

La Casa de la cultura Popular y Santa Elena volvieron a abrir sus puertas

Estos lugares serán los planes piloto para la apertura de otros espacios culturales de Medellín.

Desde hace unos días en Medellín volvieron a abrir los teatros al aire libre, luego de recibir la autorización. El panorama de las casas de la cultura barriales, sin embargo, hace que su apertura se retrase un poco más.

La Secretaría de Cultura Ciudadana comenzó planes piloto en el Teatro al Aire Libre de Pedregal y las casas de la cultura Popular y Santa Elena, las cuales determinaran la apertura próxima de otros espacios culturales de la ciudad, como lo expone Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura.

“Estos tres escenarios nos interesaban abrirlos por sus vocaciones y condiciones, donde se podía cumplir con la bioseguridad, además porque tienen mucha apropiación de la ciudadanía. Los otros escenarios estamos mirando cómo se comportan estos en la apertura, para abrirlos paulatinamente”, expuso el subsecretario.

Con respecto a las salas de teatro independientes, el funcionario señaló que se ha llevado un acompañamiento, aunque los protocolos decretados por el Ministerio de Salud son exigentes en cuanto a la ventilación de los espacios.

Se espera que para el próximo mes, más casas de la cultura de Medellín comiencen nuevamente actividades presenciales, por el momento seguirán con la oferta cultural de manera virtual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir