Educación

Armenia

Tecnoacademia en Armenia sigue esperando adecuaciones

El proyecto se implementará en la institución educativa Ciudadela del Sur de la ciudad

Tecnoacademia en Armenia sigue esperando adecuaciones

Tecnoacademia en Armenia sigue esperando adecuaciones

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202009171955730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

El rector de la institución educativa Ciudadela del Sur de Armenia, Jorge Adrián Osorio, dio a conocer que en el proyecto de tecnoacademia se firmó un acuerdo en el año 2018 entre el Sena y la Alcaldía para llevar a cabo las adecuaciones que permitieran materializar el mismo. Agregó que en el año 2019 no se había realizado ningún proceso y estaba la inversión del Sena por 3 mil millones de pesos en equipos con riesgo a perderse.

El rector destacó que se lucha por el proceso por lo que se logró acondicionar de manera básica el colegio para la implementación de la tecnoacademia, sin embargo, este año no se han podido a llevar las obras que faltan para que el proyecto sea una realidad.

Vale resaltar que es un programa de formación complementaria que comprende un escenario de aprendizaje donde los estudiantes de educación básica y media pueden potenciar sus capacidades de apropiación hacia la ciencia, tecnología e innovación. El proyecto cuenta con laboratorios de física, química, robótica, biotecnología, nanotecnología, Tics, Matemáticas y Diseño 3D y prototipado.

La tecnoacademia es el gran laboratorio del Quindío y cuenta con el talento humano (10 facilitadores estudiantes de doctorado y 6 ya graduados), los recursos técnicos y económicos para acompañar los procesos de investigación y emprendimiento de nuestros jóvenes, quienes en jornada contraria a la escolar harán parte de cursos y semilleros de formación

Por su parte la secretaria de educación de la ciudad, Luz Mery Bedoya, manifestó que 1.000 millones de pesos se destinarían para el proyecto de Tecnoacademia y que avanzan en los procesos para la implementación del proyecto en la Institución Educativa Ciudadela del Sur que beneficiará a los estudiantes de los colegios oficiales.

Le puede interesar:

La funcionaria indicó que realizan todas las gestiones para adecuar las instalaciones y acondicionar los equipos donados por el Sena para el servicio de la comunidad educativa de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad