Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena pide investigación por muerte de joven futbolista

La administración distrital envió cartas a Fiscalía y Procuraduría para que se esclarezca el hecho lo más pronto posible

La indignación por la muerte de Harold Morales Payares durante un procedimiento policial continúa. Por medio de cartas enviadas a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, la Alcaldía de Cartagena pidió investigación para que se esclarezca lo más pronto posible lo sucedido en la noche del pasado 24 de agosto en el barrio San Francisco.

Las misivas fueron radicadas por la Secretaría del Interior con autorización del Alcalde William Dau y previo conocimiento del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Henry Sanabria.

Lea también: Asesinan a dos hombres en el sur de Bolívar

“La Policía tiene que acatar la ley y respetar los derechos humanos. Eso es uno de los tantos temas que he hablado con el comandante de la Policía, está en curso una investigación y el Alcalde va a estar encima hasta que se aclare la muerte de Harold”, aseguró William Dau.

Cabe recordar que de acuerdo a la información inicial entregada el día de los hechos por el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria, varios jóvenes pertenecientes a dos grupos de pandillas se enfrentaron con armas de fuego y elementos contundentes.

Minutos después, según la institución, los protagonistas de la riña emprendieron la huida tras la llegada de los uniformados, sin embargo, uno de ellos identificado como Harold David Morales Payares, de 17 años, presuntamente, le disparó a los policías, por lo que los patrulleros respondieron accionando sus armas propinándole un balazo que acabó con su vida.

Lizeth Payares, madre de Harold, desmintió la versión de la Policía y dijo que los patrulleros llegaron hasta el lavadero donde laboraba el joven, y con golpes e intimidaciones lo sacaron de su lugar de trabajo hasta hacerlo correr para un terreno abandonado; allí presuntamente lo habrían lesionado mortalmente por la espalda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir