Radio en vivo

Orden Público

Caldas

"Llamar las cosas por su nombre es reconocer lo que viven las víctimas"

Así lo resalta Ludirlena Pérez, víctima de violencia sexual por parte de las FARC.

Ludirlena Pérez, víctima de violencia sexual por parte de las FARC / Caracol Radio Manizales

Caldas

“El llamar las cosas como son nos deja un preámbulo para el reconocimiento de lo que realmente vivimos como víctimas del conflicto armado”, esto dijo Ludirlena Pérez, víctima de violencia sexual por parte de las FARC, ante el reconocimiento hecho por parte del partido político FARC sobre el error de comunicación al no llamar las cosas por su nombre, tal como lo hicieron recientemente con los casos de secuestro y por los cuales pidieron perdón a las víctimas.

Señala que ha sido una injusticia lo que han vivido, pues esto ha generado un impacto que diferencia lo que vivieron, frente a lo que se ha dado a conocer.

Mi voz debe siempre ser tenida en cuenta, nuestro cuerpo siempre dice la verdad, desafortunadamente nos hemos visto en estos puntos en donde nuestra voz queda en un segundo plano”. Resaltó.

Sin embargo, afirma que muchas personas continúan sin tener una reparación frente a lo que debieron vivir y más aún, tuvieron que superar sus dificultades sin tener el reconocimiento de los delitos de los que fueron víctimas.

“Soy víctima de violencia sexual en desarrollo del conflicto armado por las FARC y es importante mencionar que aún seguimos en espera de que nos reconozcan este delito y que también empiecen a contar la verdad de lo que sucedió y por qué motivo nuestros cuerpos fueron utilizados como armas de guerra, territorios de conflicto e incluso como cuerpos para satisfacer las necesidades del hombre”. Afirmó la líder social.

Reitera que es necesario hacer un llamado para que se diga la realidad de lo que sucedió en cada localidad, municipio y territorio donde tuvo lugar un hecho de violencia por parte del grupo armado, porque enfatiza, “hay que empezar a tener respeto por las víctimas y también con la sociedad en general”.

Lea También: Condenado a 9 años en Anserma por acoso sexual a una menor de edad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.