Ciencia y medio ambiente

Manizales

Pérdidas millonarias por aplazamiento del Congreso de Aviturismo

Cerca de dos mil millones de pesos eran invertidos en hotelería, transporte, alimentación, entre otros aspectos en Manizales.

aplazan el 9° Congreso de Aviturismo de Manizales

aplazan el 9° Congreso de Aviturismo de Manizales / Cotelco Caldas

Manizales

Cerca de dos mil millones de pesos dejará de percibir el sector del turismo en Manizales debido al aplazamiento del 9° Congreso Internacional de Aviturismo que se realiza en la capital caldense, las restricciones frente a las aglomeraciones de personas y las dificultades para traslados aéreos y terrestres desde otros departamentos e incluso países, son las principales razones que tuvo la organización para suspender por este año el encuentro.

“Es un evento que llega a una novena versión en donde mantiene unos aforos aproximados de 500 personas, razón por la que nosotros tomamos la decisión de no realizarlo este año, y bien podríamos haberlo llevado de una forma virtual, pero la parte más interesante que tiene nuestro evento son las salidas de observación de aves, que son actividades 100% vivenciales precisamente para no incumplir con esa promesa de servicio que nosotros tenemos, se tomó la decisión de aplazarlo para el año siguiente”. Explicó Mónica Londoño, directora de Cotelco Caldas.

Otra de las razones que se tuvo presente para este aplazamiento fue el tema presupuestal, pues hay una recesión económica que hace que varias empresas que patrocinan encuentros turísticos no pueda apoyarlos en este momento.

“La inversión económica que genera este evento cada año es el costo del mismo que está entre 800 y mil millones de pesos y la inversión que hacen los visitantes al quedarse en los hoteles, en el transporte, la alimentación y adicional a esto, toda la estrategia de comunicaciones que nosotros invertimos para que Caldas y Manizales sea reconocido como destino de aviturismo, entonces es una pérdida económica para nuestro sector”. Señaló Londoño.

De acuerdo con la organización, aunque ya determinaron que la novena versión de este congreso tendrá lugar en el 2021, aún no se ha definido la fecha exacta para su realización.

Lea También: “No entiendo que es una persona prioritaria para poder salir del país”

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad