Lo más leído

  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Por mentir en su edad, descalifican a candidata de Miss Universe Colombia
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Ciudades sostenibles

Montería compite mundialmente en el desafío de ciudades sostenibles

Montería, Manizales y Villavicencio compiten por este reconocimiento mundial: el desafío de ciudades sostenibles.

()

Un total de 58 ciudades de 27 países participan en el desafío de ciudades de WWF para reafirmar sus compromisos con el desarrollo sostenible, en las categorías de movilidad, residuos, alimentos, energía y edificios verdes.

En Colombia, las capitales Montería, Manizales y Villavicencio se enfrentan en la versión actual y, entre el 14 de septiembre y el 11 de octubre, los colombianos podrán votar por su favorita.

La ciudad que logre el mayor número de votos digitales, teniendo en cuenta algunos criterios, entre ellos el tamaño de su población, será reconocida como la ganadora.

Lea también: Desplazados en San José de Uré exigen garantías para retornar a sus tierras

A nivel mundial, la competencia convoca a ciudadanos en Buenos Aires (Argentina); Río de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Lima (Perú); Ciudad de México (México); París (Francia); Manchester (Reino Unido); Reikiavik (Islandia); Turku (Finlandia); Upsala (Suecia) Kochi (India); Jakarta (Indonesia); Dong Hoy (Vietnam) y Wellington (Nueva Zelanda), entre otros.

De ahí que sea tan importante convocar a la mayor cantidad de colombianos a votar.

¿CÓMO APOYAR A LA CIUDAD?

1. Ingresando a la página welovecities.org; dando click en la bandera de Colombia para ver las ciudades participantes; y escogiendo a Montería entre las ciudades colombianas que participan.

2. Con publicaciones en sus redes sociales que contengan el hashtag: #WeLoveMonteria. Cada publicación con este hashtag contará como un voto.

3. Con interacciones directamente en alguna publicación oficial que la Alcaldía haga al respecto. Cada vez que se comparta el contenido, se haga un comentario o se marque con un “Me gusta”, se contará como un voto.

La campaña no limita el número de votos o publicaciones de los ciudadanos. Montería, Manizales y Villavicencio tuvieron el mejor desempeño entre las 11 ciudades participantes en Colombia, de acuerdo con el jurado internacional experto en temas ambientales urbanos. Las tres finalistas fueron convocadas al concurso global We Love Cities, liderado por WWF.

La capital de Córdoba recibió en el 2018 el premio One Planet City Challenge por destacarse en el Desafío de las Ciudades del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir