Cultura

Vallenato

Vallenato Cartagena Fest, concierto de más de 50 artistas de la ciudad

Estarán en escena este viernes 18 de septiembre a través de un concierto virtual

Vallenato Cartagena Fest, concierto de más de 50 artistas de la ciudad

Vallenato Cartagena Fest, concierto de más de 50 artistas de la ciudad(Colprensa)

Cartagena de Indias

Se viene una noche mágica de amor y amistad en la que distintos talentos y estilos musicales del vallenato cartagenero se reúnen en un mismo escenario, buscando brillar y al mismo tiempo convencer al exigente público de este género musical de que en la capital de Bolívar hay talento con mucha proyección.

'Vallenato Cartagena Fest' es el primer gran concierto que organiza el gremio de músicos vallenatos pertenecientes a la organización 'Cartagena Social Music'. Un grupo integrado por músicos jóvenes y otros con algún recorrido en la música que hace dos meses en medio de la pandemia del COVID-19 decidieron unirse para fortalecerse como gremio y hacerse sentir como una nueva alternativa de la música en la capital de Bolívar, la Región Caribe y el país.

"Será una noche nunca antes vista en la historia de la música vallenata en Cartagena desde la virtualidad. Contaremos con toda la tecnología e infraestructura necesaria para esta puesta en escena conformada por más de 50 músicos. Cada uno de los artistas, queremos demostrar que el vallenato de Cartagena es único en Colombia y merece ser tenido en cuenta por las grandes industrias culturales de la región Caribe y el país" sostuvo Alejo Martínez, líder de esta iniciativa y acordeonero de la música vallenata.

Homenaje a Ramón Monche Vargas

Vallenato Cartagena Fest será en homenaje al destacado músico cartagenero Ramón Monche Vargas (Q.E.P.D). El concierto se realizará bajo todas las medidas de bioseguridad y la transmisión será totalmente gratuita a partir de las 7:00 de la noche a través de la red social Youtube, replicada en las distintas cuentas de Cartagena Social Music. Así mismo, contará con la presencia de dos artistas invitados del género vallenato: Alex Martínez y Fello Zabaleta, ambos con un importante recorrido de hacer varios años en la música vallenata.

"Estamos felices y comprometidos con este proyecto. Cartagena Social Music es una familia de músicos que uniendo esfuerzos y siendo conscientes del talento que tenemos nos queremos consolidar como una organización de proyección para la música local, regional y del país. Para este Festival cada uno puso su granito de arena y luego de varios de días de reuniones, presentación de propuestas a distintas empresas y el apoyo de las amistades y personas cercanas que creen en el talento de cada uno de nosotros, se logró gestar este concierto desde la virtualidad, el cual contará con un importante combinación de luces, cámaras y demás equipos de última tecnología" sostuvo José Luis Donado, cantante y miembro del comité organizador del Vallenato Cartagena Fest.

Cartagena Social Music es un organización diversa e incluyente pues dentro de su nómina de artistas cuenta con el valioso aporte de la cuota femenina que también estarán presentes en el concierto virtual, se trata de Angie Martínez y Karito Hernández, dos artistas jóvenes y con un talento único.

La nómina de artistas

Cantantes: Fabio Herrera, Jafet Alcalá, Oscar Iván Rodríguez, Tomás De Jesús, José Luis Donado, Luifer Peña, Jotika Amador, Karito Hernández, Elkin Valenzuela, Juan Diego Simancas, Angie Martínez, Albeiro José, Carlos Ruidíaz y Rafa Hurtado.

Acordeoneros: Alejo Martínez, Andy Ariza, Yayo Mejía, Jaime Monsalve, Brayan López, Alex Acevedo y Mario Guzmán.

Invitados especiales: Alex Martínez y Fello Zabaleta.

Músicos

Cajeros: Dairo Puello, Andrés caro, Jairito Camacho, Benjamín Vallejo, Enio Torreglosa

Guacharaca : Kevin Olier.

Congas: Gustavo Arrieta.

Timbales: Alberto Beto Paternina.

Batería: Jaír Payares.

Bajo: Ángel de la Rosa, Osvaldo Martínez.

Guitarra: Jaime Contreras, Nayib Janacet.

Piano y teclados: Alfredo de la Espriella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad