Radio en vivo

Orden Público

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena advierte que no permitirá abusos durante protestas

El Distrito se reunió con jóvenes y organizaciones sociales para apoyarlos en las manifestaciones que se realizarán contra los abusos policiales

Cartagena de Indias

Al término de una reunión presencial y con apoyo virtual, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, en representación del alcalde, William Dau Chamat, señaló que la Administración apoya y participará de la marcha de este sábado 12 de septiembre, organizada por jóvenes estudiantes universitarios y varios colectivos sociales.

El acuerdo se logró después de un diálogo entre el Secretario Múnera, Armada Nacional, Policía Metropolitana, Datt, Defensoría del Pueblo, y Transcaribe, con un grupo de representantes de los estudiantes universitarios, quienes dieron a conocer la ruta y la hora de salida de la marcha.

Tal como quedó definido, a las 7:00 de la mañana estarán en el punto de encuentro, que será en la Bomba del Amparo, la marcha tomará la Transversal 54 hasta el CAI de Ceballos, ingresa al Nuevo Bosque, La Campiña, Avenida El Consulado, María Auxiliadora, Pedro de Heredia hasta el Centro Histórico.

Lea también: “Nos insultaron y golpearon”: joven detenido por la Policía en Cartagena

"El alcalde, William Dau Chamat, brinda todas las garantías para que se pueda realizar. Esperamos que sea una movilización tranquila y civilizada", sostuvo Múnera Cavadía.

Señaló que el Alcalde está interesado en participar de esta actividad y que la Administración es respetuosa de los derechos humanos, las normas y de la Constitución Nacional que otorga este derecho a los ciudadanos.

"Ya se notificó a la Policía Metropolitana de esta decisión de la marcha. Reiteró que el gobierno Dau no es partidario de los excesos, ya que son violaciones a la ley", indicó el Secretario.

Es de señalar que los representantes de las organizaciones que harán parte de la marcha se comprometieron en participar de manera pacífica y respetando los derechos ciudadanos.