Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Sincelejo

Alcalde (e) de San Onofre denuncia a un contratista e interventor de obra

De acuerdo con el mandatario el contratista de una obra vial cobró sin ejecutar a cabalidad la obra y la interventoría no rindió informes.

El alcalde interino de San Onofre, Eloy Berrío Julio, denunció a un contratista y al interventor de una obra que habría sido cobrada sin que se ejecutara a cabalidad.

Los denunciados son Tomás Enrique Silgado Hernández y del interventor Odair Rodríguez Pacheco para que respondan por el delito de peculado por apropiación. 

Para el mandatario interino y el abogado de la Alcaldía de San Onofre, Leonardo Oliveros Mancilla, los denunciados no han ejecutado a cabalidad el contrato de habilitación de la vía Palo Alto-Sabanas de Mucacal, cuyo valor pactado fue de $2.616.234.400.

"Dicho contrato se suscribió el 21 de julio de 2017 y hasta el sol de hoy no se ha avanzado en nada como lo muestran las evidencias fotográficas de la zona, aportadas por nuestro equipo de ingenieros de las secretarías de Planeación e Infraestructura municipal", expresó Oliveros.

Según la denuncia, tanto el contratista como el interventor recibieron el 50% del valor del contrato, o sea $1.308.117.200, posteriormente, el 29 de agosto de 2017, la exalcaldesa Maida Balseiro le giró 220 millones de pesos más y el 6 de julio de 2018 recibió otro giro por $344.465.509.

"Además de suscribirse un contrato ilegal con Silgado, este contratista recibió sumas superiores a los avances de la obra cuando esta realmente no se ha ejecutado. Lo peor es que se va a los medios de comunicación a decir mentiras", sostuvo Oliveros.

De acuerdo con la misma denuncia al interventor Rodríguez Pacheco le anticiparon 91'547.925 pesos sin que hasta la fecha haya registros de informes entregados.

Los denunciantes aseguran que exalcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro, se inventó un ciclo de lluvias y catástrofe invernal en la zona rural de San Onofre en pleno verano para acogerse a la figura de calamidad pública y así poder cometer el ilícito.

"Aquí los únicos perjudicados fueron los campesinos sanonofrinos", anotó Oliveros Mancilla.

El apoderado de la Alcaldía pidió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría prestar mayor interés a las investigaciones cuando los delitos cometidos son tan evidentes y palpables.

Caracol Radio se comunicó con el contratista Silgado, sin embargo, contestó vía mensajes de WhastApp que no ha sido notificado de la denuncia aunque se había enterado de la misma. Aseguró que fuera contactado más tarde para pronunciarse sobre el contrato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir