Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Coronavirus Covid-19

Icbf y Cruz Roja se unen a los cercos epidemiológicos en Sincelejo

Durante los 14 días, las familias serán atendidas integralmente por la Administración Municipal. El proceso se inició el sábado 12 de septiembre.

()

Tras los buenos resultados en los cercos epidemiológicos en el barrio La Trinidad y del corregimiento La Gallera, la Alcaldía de Sincelejo inició una nueva intervención para contrarrestar el avance de la COVID-19 en el barrio San Vicente.

En reunión de coordinación, el alcalde Andrés Gómez destacó el apoyo entidades como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Civil, la Policía y la Armada y dio la bienvenida a la Cruz Roja y el Icbf, que apoyarán en este nuevo cerco.

"Vamos a continuar estos cercos en toda la ciudad con el fin de reducir los índices de contagio y en especial evitar las muertes por esta enfermedad", dijo Andrés Gómez, al tiempo en que resaltó los buenos resultados de los dos cercos epidemiológicos iniciales.

Indicó que previo al cerco en La Gallera, se tenía un registro de 34 casos positivos, con una muerte, pero posterior a la intervención se registran 2 casos activos y no se reportan muertes.

En el barrio La Trinidad, al inicio del cerco se tenía un histórico de 119 casos positivos, con 7 muertes. Al final de la intervención se registran 8 casos activos y una muerte.

CERCO EN SAN VICENTE

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, destacó que en el barrio San Vicente se intervendrán 734 viviendas, con unas mil familias.

Durante los 14 días del cerco epidemiológico, las familias serán atendidas integralmente por la Administración Municipal. Se inició el sábado con la entrega de ayudas alimentarias y luego la caracterización de la población.

Posteriormente, se llevará a cabo la atención por parte de las diferentes secretarías e institutos municipales, con lo que se busca mejorar las condiciones sociales de la población y reducir el contagio por COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir