Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Icbf y Cruz Roja se unen a los cercos epidemiológicos en Sincelejo

Durante los 14 días, las familias serán atendidas integralmente por la Administración Municipal. El proceso se inició el sábado 12 de septiembre.

Icbf y Cruz Roja se unen a los cercos epidemiológicos en Sincelejo

Icbf y Cruz Roja se unen a los cercos epidemiológicos en Sincelejo / Alcaldía de Sincelejo (Cortesía)

Tras los buenos resultados en los cercos epidemiológicos en el barrio La Trinidad y del corregimiento La Gallera, la Alcaldía de Sincelejo inició una nueva intervención para contrarrestar el avance de la COVID-19 en el barrio San Vicente.

En reunión de coordinación, el alcalde Andrés Gómez destacó el apoyo entidades como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Civil, la Policía y la Armada y dio la bienvenida a la Cruz Roja y el Icbf, que apoyarán en este nuevo cerco.

"Vamos a continuar estos cercos en toda la ciudad con el fin de reducir los índices de contagio y en especial evitar las muertes por esta enfermedad", dijo Andrés Gómez, al tiempo en que resaltó los buenos resultados de los dos cercos epidemiológicos iniciales.

Indicó que previo al cerco en La Gallera, se tenía un registro de 34 casos positivos, con una muerte, pero posterior a la intervención se registran 2 casos activos y no se reportan muertes.

En el barrio La Trinidad, al inicio del cerco se tenía un histórico de 119 casos positivos, con 7 muertes. Al final de la intervención se registran 8 casos activos y una muerte.

CERCO EN SAN VICENTE

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, destacó que en el barrio San Vicente se intervendrán 734 viviendas, con unas mil familias.

Durante los 14 días del cerco epidemiológico, las familias serán atendidas integralmente por la Administración Municipal. Se inició el sábado con la entrega de ayudas alimentarias y luego la caracterización de la población.

Posteriormente, se llevará a cabo la atención por parte de las diferentes secretarías e institutos municipales, con lo que se busca mejorar las condiciones sociales de la población y reducir el contagio por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad