Ciudades

Bucaramanga

Piden reunión para reapertura de bares

Tras luz verde del Gobierno Nacional para las pruebas piloto de este gremio, Unibares en Santander solicita revisión de protocolos.

Piden urgente reunión entre Alcaldía y bares de Bucaramanga

Piden urgente reunión entre Alcaldía y bares de Bucaramanga

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599655910354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de conocer que con la resolución 1569 el Gobierno Nacional habilitó la venta de licor en los bares, así como el inicio de las pruebas piloto para este gremio, Unibares en Santander solicitará este miércoles 9 de septiembre, de manera urgente, una reunión con el alcalde de Bucaramanga y sus asesores para que analicen nuevamente los protocolos de bioseguridad y en este mes ya puedan prestar los servicios.

Lea también: El 1 de octubre operaría el Aeropuerto Yariguies

Daniel Santiago Duarte, presidente de Unibares, manifestó que la idea será escoger algunos establecimientos y realizar el piloto donde implementarán todas las normas e incluso tendrán su propia aplicación para la atención en las mesas. Todo con un aforo no mayor del 40%.

Le puede interesar: Bucaramanga, dentro de las ciudades que no ha llegado al pico

En Bucaramanga más de 350 bares y discotecas han tenido que cerrar producto de la pandemia, es decir, casi el 50% de estos establecimientos en la ciudad.

Por segundo día Santander registra bajas cifras de COVID-19

Lo que ha manifestado el Gobierno Nacional en la resolución es que se permiten los pilotos para reapertura de bares, de acuerdo con el criterio de los señores alcaldes y la solicitud que se haga ante el Ministerio del Interior.

Además, que se prohíbe el uso de cualquier tipo de decoraciones especiales; el lanzamiento de papeletas, espuma, confeti y compartir elementos como los micrófonos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad