Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Deudas

El futuro incierto del cupo de endeudamiento para Bogotá

Tres concejales fueron recusados un día antes de comenzar el debate en el concejo.

En el Concejo de Bogotá, el partido Cambio Radical hizo la solicitud de recusación en la que aseguran que los concejales del Polo Democrático Álvaro Argote, Manuel Sarmiento y Celio Nieves estarían inhabilitados, esto pondría en riesgo la aprobación del cupo de endeudamiento solicitado por la Alcaldía de Bogotá.

Según Cambio radical, los tres concejales del Partido Polo Democratico habían presentado una acción de nulidad ante el Consejo de Estado sobre la primera línea del Metro y esto iría en contra de la propuesta del cupo de endeudamiento, por que este cupo busca que $780.000 millones de pesos sean destinados a la expansión de esta línea hasta la calle 100.

El concejal Alvaro Argote es ponente del proyecto, con esta recusación quedaría impedido y no podría votar el proyecto que busca un cupo de casi $11 billones de endeudamiento.

Esta situación a generado diversas opiniones, especialmente desde la Alcaldía de Bogotá, el Secretario Luis Ernesto Gomez criticó la posición del partido Cambio Radical.

" El viernes la bancada de Cambio Radical pedía en el Concejo de Bogotá trabajáramos por la reactivación económica. Hoy radican una recusación contra sus colegas del Polo para dilatar la aprobación un cupo de endeudamiento que genera miles de empleos y reactiva la economía". Dijo el Secretario a través de su cuenta de twitter.

Ahora como la recusación la debe decidir la plenaria del concejo, el debate del cupo de endeudamiento programado no se haría y solo se podría volver a presentar el proyecto cuando el distrito cite a sesiones extraordinarias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir