Economía personal

Deudas

El futuro incierto del cupo de endeudamiento para Bogotá

Tres concejales fueron recusados un día antes de comenzar el debate en el concejo.

El futuro incierto del cupo de endeudamiento para Bogotá

El futuro incierto del cupo de endeudamiento para Bogotá(Getty Images)

En el Concejo de Bogotá, el partido Cambio Radical hizo la solicitud de recusación en la que aseguran que los concejales del Polo Democrático Álvaro Argote, Manuel Sarmiento y Celio Nieves estarían inhabilitados, esto pondría en riesgo la aprobación del cupo de endeudamiento solicitado por la Alcaldía de Bogotá.

Según Cambio radical, los tres concejales del Partido Polo Democratico habían presentado una acción de nulidad ante el Consejo de Estado sobre la primera línea del Metro y esto iría en contra de la propuesta del cupo de endeudamiento, por que este cupo busca que $780.000 millones de pesos sean destinados a la expansión de esta línea hasta la calle 100.

El concejal Alvaro Argote es ponente del proyecto, con esta recusación quedaría impedido y no podría votar el proyecto que busca un cupo de casi $11 billones de endeudamiento.

Esta situación a generado diversas opiniones, especialmente desde la Alcaldía de Bogotá, el Secretario Luis Ernesto Gomez criticó la posición del partido Cambio Radical.

" El viernes la bancada de Cambio Radical pedía en el Concejo de Bogotá trabajáramos por la reactivación económica. Hoy radican una recusación contra sus colegas del Polo para dilatar la aprobación un cupo de endeudamiento que genera miles de empleos y reactiva la economía". Dijo el Secretario a través de su cuenta de twitter.

Ahora como la recusación la debe decidir la plenaria del concejo, el debate del cupo de endeudamiento programado no se haría y solo se podría volver a presentar el proyecto cuando el distrito cite a sesiones extraordinarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad