Lo que debe saber para este primer fin de semana de aislamiento selectivo
El domingo las personas podrán salir sin ninguna restricción. El pico y cédula operará para locales de abastecimiento.
Bucaramanga
Varios cambios aplicarán este fin de semana en Bucaramanga dado que el país entró en una nueva fase de aislamiento. Uno de los más importantes es que el domingo no habrá toque de queda durante el día, lo que significa que las personas podrán movilizarse libremente por la ciudad.
Sin embargo; operará el esquema de pico y cédula para los negocios de abastecimiento. El secretario del interior de la ciudad, José David Cavanzo señaló que las restricciones son en horario nocturno.
Lea también: Bucaramanga no debe intervenir en estas mesas sobre páramo: Ivonne González
"El toque de queda inicia todos los días a las 9:00 de la noche y va hasta las 5:00 de la mañana, en el mismo horario que rige la ley seca. El domingo no hay pico y placa por lo que la movilidad es libre".
VIDEO: Por lluvias declaran calamidad pública en Cimitarra
Tampoco habrá restricciones para las actividades deportivas individuales. La recreovía aún sigue suspendida, porque el Gobierno Nacional no ha autorizado las aglomeraciones.
Para este fin de semana los restaurantes seguirán con el servicio a domicilio, mientras termina la etapa de culminación de registros de los protocolos, y se autoriza la reapertura.
Listas obras en el Jardín Botánico para prevenir inundaciones
"Para los restaurantes ni plazoletas de comida se va a requerir el pico y cédula. Pese a que ya las personas pueden salir en libertad, insistimos en seguir con el autocuidado", dijo Cavanzo.
Adultos mayores y niños no tendrán restricciones de salida; sin embargo, las autoridades insisten en que son la población más vulnerable a cuidar.
Le puede interesar: Inician mesas para la delimitación del Santurbán
La ciudad sigue con la estrategia PRASS en los sectores en donde hay más incidencia de COVID-19, hoy llegó al barrio Bucaramanga. Se han realizado más de 44 mil visitas en el Mutis, Campo Hermoso y Kenedy.