Polémica ambiental por mesas de trabajo en Vetas
Ambientalistas y defensores del megaproyecto de Minesa dan sus explicaciones sobre el proceso de la delimitación del complejo natural.
Bucaramanga
Ivonne Consuelo González, presidenta del comité dignidad minera, indicó que las mesas de trabajo que inician hoy en Vetas serán consensos razonados de la delimitación del páramo de Santurbán, en el que no debe intervenir la comunidad de Bucaramanga.
Insinuó que en estos procesos siempre quieren sabotear estos encuentros, porque no les gusta la modalidad virtual.
VIDEO: Por lluvias declaran calamidad pública en Cimitarra
González, dijo que los ambientalistas pretenden bajar la línea a 1.600 metros afectando a la población minera.
"Aquí no es lo que piensen las personas de Bucaramanga, la Corte es muy clara, nunca habla de que sea presencialidad, vamos a demostrar que no somos analfabetas como nos quieren tratar en Bucaramanga, se nos debe respetar".
Por su parte, Ricardo Eslava, integrante del comité del páramo de Santurbán, dijo que no se practica ningún terrorismo ante este proceso de delimitación, que sí tiene que ver con el proyecto de Minesa.
Listas obras en el Jardín Botánico para prevenir inundaciones
Destacó que con la delimitación la única que se vería beneficiada es la empresa árabe Minesa.
"En el comité siempre hemos impulsado las manifestaciones pacíficas, la delimitación sí tiene que ver con el proyecto de Minesa, la irregularidad ha llevado a que la delimitación perjudique a la gente. La delimitación no es pensando en las comunidades, es pensando en las multinacionales, la gran minería son 35 mil toneladas de explosivo, es muy diferente a la minería tradicional, que la respetamos y la apoyamos".