Ciudades

Coronavirus

Iglesia católica reabrirá seis templos en Sincelejo

El anuncio lo hizo el obispo de Sincelejo José Clavijo Méndez a través de un video.

Iglesia católica reabrirá seis templos en Sincelejo

Iglesia católica reabrirá seis templos en Sincelejo / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tras conocerse la autorización del Gobierno para que se volvieran a abrir las iglesias de diferentes cultos en el país el obispo de Sincelejo, José Clavijo Méndez, anunció que la reapertura iniciará con seis templos de Sincelejo.

Lea también:


En video, pero sin dar a conocer la fecha exacta, el prelado dijo que reabrirán los templos : El Padre de la Misericordia, en el barrio La Palma; San Antonio de Padua, en el barrio Pablo VI; Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; San Juan Pablo II,en Las Margaritas; Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio El Cortijo) y Espíritu Santo, en el barrio Botero.

De acuerdo con el prelado en los municipios donde hay solo una parroquia, y por ende un templo principal, estos deberán tramitar los permisos con cada alcaldía para la reapertura.

Así mismo los párrocos deberán establecer que templo abren primero en los municipios con más de uno.

Clavijo Méndez pidió a los feligreses tener paciencia, ser ordenados y no molestarse en caso que les toque quedarse por fuera de un templo por haberse cumplido el adoro.

A los mayores y con enfermedades de base les aconsejó seguir en casa y participar en la misa por redes sociales o televisión.

El prelado de la Iglesia Católica no entregó datos sobre la realidad financiera de esta en el Sucre pero indicó que no ha habido ingresos en los últimos seis meses sin culto y sin despachos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad