Ciudades

Sincelejo

Reportan disminución de muertes y aumento de recuperados por COVID-19

Según las autoridades de salud la letalidad pasó del 7% en el mes de julio a 4,5% en agosto.

Reportan disminución de muertes y aumento de recuperados por COVID-19

Reportan disminución de muertes y aumento de recuperados por COVID-19 / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La Secretaria de Salud de Sincelejo reportó una disminución sostenida de la letalidad por coronavirus en la capital del departamento de Sucre las últimas semanas.

El porcentaje de muertes con relación al número de contagiados se situó en el 7% en el mes de julio y a la fecha, faltando cuatro días para que termine agosto, descendió hasta el 4, 28 %.

Sincelejo han muerto hasta la fecha 335 pacientes por coronavirus, de los 7.820 que han resultado contagiados, según el Ministerio de Salud.

También ha aumentado el número de recuperados con 5.866 pacientes que han superado la enfermedad lo cual representa un 75%.

De acuerdo con ese despacho en Sincelejo, también se reporta la disminución de casos diarios y lo atribuye a las medidas que conjuntamente con la Alcaldía han implementado para frenar el contagio.

Según Andys Arcia Muñoz, epidemiólogo de la secretaria de Salud de Sincelejo, la disminución de las cifras de letalidad responden a las medidas que, junto a la Alcaldía, ha adoptado ese despacho.

“Acciones como la restricción en la movilidad, los cercos epidemiológicos, pedagogía en cuanto al distanciamiento social, al aislamiento en casa , al lavado de manos el uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones” expresó.

Le puede interesar:

También destacó la estrategia “Unidos Por Sucre” desarrollada junto a las EPS del departamento de Sucre.

El funcionario dijo que no se puede bajar la guardia y pidió a la ciudadanía continuar acatando las normas de bioseguridad para mantener la tendencia a la baja en la letalidad y frenar el ritmo de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad