Salud y bienestar

Emiratos Árabes donó ventiladores para UCI a tres hospitales en Sucre

Los cuarenta elementos no invasivos quedan a disposición de los hospitales de San Marcos, Corozal y Sincelejo.

Emiratos Árabes donó ventiladores para UCI a tres hospitales en Sucre

Emiratos Árabes donó ventiladores para UCI a tres hospitales en Sucre(Gobernación de Sucre.)

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos donó 40 ventiladores portátiles para atender a pacientes con COVID-19 que requieran ventilación mecánica en Sucre.

Los equipos, que fueron entregados a tres hospitales de segundo nivel del departamento, representan un apoyo importante a la prestación de servicios de salud e incrementan la capacidad de atención de los hospitales de Sincelejo, Corozal y San Marcos.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien, junto al embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, gestionaron los recursos, agradeció el apoyo de ese gobierno y a la firma Moncada Holding que realizó trámite para la traída e importación de los ventiladores.

Estamos recibiendo 40 ventiladores Bpap, que son no invasivos y nos van a ayudar a salvar vidas en el departamento. Con estos ventiladores vamos a mejorar nuestra capacidad hospitalaria” señaló el mandatario.

Leer más:

Reportan disminución de muertes y aumento de recuperados por COVID-19

A prisión domiciliaria tres presuntos extorsionistas en Sucre

Los equipos fueron entregados a los agentes interventores de los hospitales de Sincelejo, Inés Loaiza, y San Marcos, Dúver Vargas, y a la gerente del Hospital de Corozal, Salwa Rapag.

Según el gobernador Espinosa Sucre ha sido uno de los departamentos que mejor ha administrado su capacidad hospitalaria, puesto que no ha habido peligro de colapsar y ha sido posible administrar esta capacidad de la mejor manera, gracias a un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud departamental, los entes hospitalarios y las EPS.

Los ventiladores Bpap son equipos binivel de presión aérea positiva, que permitirán brindar ventilación no invasiva para pacientes con insuficiencia respiratoria, y se pueden utilizar intrahospitalariamente a nivel institucional o en el hogar, puesto que son portátiles.

El Hospital Universitario de Sincelejo recibió 20 de los 40 ventiladores, de la donación hecha por el Gobierno de Emiratos Árabes lo cual ayudará a mejorar la calidad de la atención.

Leer más:

Entregan tres municipios libres de minas antipersonal en Sucre y Bolívar

A partir del 1° de septiembre podrán abrir hoteles y moteles en Sincelejo

Dúver Vargas, agente interventor del Hospital de San Marcos, y al que se le entregaron 10 ventiladores, se mostró complacido por el logro y la gestión de Héctor Olimpo Espinosa, señalando que los equipos van a ser utilizados en el área respiratoria para los pacientes con sintomatología COVID en su etapa inicial o final.

Al Hospital de Segundo Nivel de Corozal, le fueron entregados los 10 ventiladores restantes en un acto donde, además del gobernador y los gerentes de hospitales, estuvieron presentes la representante de la firma Moncada Holding, Catherine Rueda; la secretaria de Salud departamental, Patricia Chica Pacheco, y el asesor COVID en Sucre, Juan Arana Chacón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad