Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Sincelejo
Sincelejo

A prisión domiciliaria tres presuntos extorsionistas en Sucre

Los procesados son señalados de reclamar giros extorsivos hechos a nombre del Clan del Golfo.

A prisión domiciliaria fueron enviados (por un juez de garantías) Jaime Gómez López, Gina Moreno Atencia y Veiris Luz Herrera Delgado, investigados por extorsión agravada.

La Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, investiga hechos relacionados con presuntas extorsiones desde los centros carcelarios, donde estarían involucrados algunos funcionarios.

De acuerdo con la Fiscalía los detenidos, al parecer, pertenecen a una red extorsiva de Sucre que sería manejada desde los centros carcelarios.

Según las investigaciones adelantadas, cuatro personas denunciaron que debieron pagar un millón de pesos, cada uno, a través de empresas de envíos, luego de ser amenazados de muerte.

Uno de los casos se registró el 20 de mayo del 2019, donde un habitante del municipio de Sucre (Sucre) sería víctima tras recibir una llamada de una persona que se identificó como miembro del Clan del Golfo y le exigió un millón de pesos para dejarlo trabajar, de lo contrario atentaría contra él.

Ante las presiones finalmente consignó el dinero exigido a nombre de Jaime Gómez López, quien es abogado de profesión.

El 30 de diciembre del 2019, un habitante de Guaranda (Sucre) recibió un mensaje de un supuesto comandante Praga de "los Caparrapos" del Clan del Golfo y en donde le notificaba que le habían puesto una sanción de un millón de pesos, los cuales debía consignar para preservar su vida y la de un amigo.

Según la Fiscalía, ante las persistentes amenazas consignó el dinero a nombre de Gina Paola Moreno Atencia.

 En esta oportunidad, el ente investigador pudo corroborar, a través de análisis link, que el mensaje fue enviado desde la cárcel La Vega de Sincelejo, a donde Moreno Atencia ingresaba con regularidad.

A través de un panfleto que circuló el 30 de diciembre del 2019 en Guaranda (Sucre), otra de las víctima era señalada de colaborar con el Clan del Golfo y le exigían $10 millones.

De no cumplir con la exigencia, le daban 24 horas para abandonar el pueblo o de lo contrario colocarían una granada en su vivienda y matarían a su familia.

Con esta amenaza decidió pactar que abonaría un millón de pesos a cambio de que no les hicieran nada y los consignó el 7 de enero de 2020 a Moreno Atencia.

La cuarta denuncia fue de una persona que aseguró que también el 30 de diciembre recibió un panfleto donde firmaban "Los Caparrapos", y en el cual lo relacionaban como José Maluco; posteriormente, a través de un mensaje amenazaban su integridad.

El 31 de diciembre recibió una llamada en la que un hombre se identificó como comandante Praga del Clan del Golfo y le aseguró que si no accedía a sus pretensiones lo declaraban objetivo militar. Así, prefirió consignar, a nombre de Veiris Luz Herrera Delgado, el dinero exigido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir