Destinos

Turismo

Reactivación turística permitiría recuperar cinco mil empleos en Risaralda

Las asociaciones de turismo esperan que en las próximas semanas las personas empiecen a viajar y lleguen turistas al departamento.

Reactivación turística permitiría recuperar cinco mil empleos en Risaralda

Reactivación turística permitiría recuperar cinco mil empleos en Risaralda / Colprensa

Pereira

Risaralda, junto a los otros dos departamentos que conforman el Eje Cafetero, venía posicionándose antes de la pandemia como el segundo destino turístico más fuerte de Colombia detrás de la Costa Atlántica.

Juan Pablo Vélez, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), explicó que es lamentable que la crisis generada por el COVID-19 haya sucedido justo en este momento de crecimiento del sector.

"Se estima que se han perdido alrededor de 5 mil empleos en el sector turismo de Risaralda. La afectación ha sido muy grande luego de cinco meses de inactividad. Vemos con optimismo lo meses que vienen, pero sabemos que la recuperación del turismo va a tardar aproximadamente dos años para volver a las cifras que teníamos antes de la pandemia", explicó Vélez.

Lea también: Terminal de Transportes de Pereira ampliará rutas desde septiembre

Ahora, el panorama se ve más alentador para el sector del turismo, puesto que a partir de este 1 de septiembre se espera un incremento en los viajes nacionales luego de que el Gobierno Nacional autorizara esta semana la libre circulación en el país.

El director ejecutivo de Anato también señaló que "a medida que vayamos creciendo y dinamizando en reactivación de vuelos, los turistas empezarán a llegar al Aeropuerto Internacional Matecaña; lo que empieza a contar ahora es la confianza que los empresarios de este sector puedan brindar a los turistas en cuanto a bioseguridad".

El ‘turismo verde’ que caracteriza a Risaralda sería una ventaja para el departamento, puesto que no es masivo o de grandes conglomeraciones, lo que brindaría más seguridad para los turistas que buscan desconectarse y adentrarse en la naturaleza en esta época de pandemia.

Lea también: En Pereira los comparendos de tránsito se podrán pagar en línea

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad