Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
Probabilidad de Deslizamientos
Probabilidad de Deslizamientos

20 municipios de Caldas tienen probabilidad media por deslizamientos

Autoridades departamentales piden que en los municipios hagan un monitoreo permanente en los sitios identificados como críticos.

Probabilidad media por deslizamiento en Caldas /

De acuerdo con los pronósticos del IDEAM, en 20 municipios de Caldas permanece la probabilidad de deslizamiento en nivel medio, por lo que desde la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático piden a las autoridades municipales que mantengan activo el plan de reacción ante posibles emergencias.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades locales, a los consejos de gestión del riesgo municipal para que activen planes de contingencia por temporada de lluvias, tanto para deslizamientos como para inundaciones y estén en comunicación permanente con la comunidad y obviamente un monitoreo permanente de los sitios ya identificados como críticos en su territorio”. Afirma Félix Ricardo Giraldo Delgado, director del JEDEGER en Caldas.

Indica que la medida se toma debido al análisis de las condiciones de pluviosidad, temperatura, nubosidad y el pronóstico de precipitaciones, es decir de lluvias torrenciales, en el territorio caldense.

Lea También: Más de 24 animales han muerto por envenenamiento en Salamina

Los municipios con probabilidad media son: Aguadas, Anserma, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Norcasia, Pácora, Victoria, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José, Supía, Viterbo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir