Ciencia y medio ambiente

Envenenamiento de animales

Más de 24 animales han muerto por envenenamiento en Salamina

Las autoridades ofrecen recompensa a quien de información que permita dar con los responsables de estos hechos.

Recompensa por información veraz sobre artífices del envenenamiento de animales en Salamina

Recompensa por información veraz sobre artífices del envenenamiento de animales en Salamina / Alcaldía de Salamina

Caldas

Las autoridades en Salamina están ofreciendo una recompensa para dar con el paradero del o los artífices de la muerte por envenenamiento de más de 24 mascotas entre perros y gatos en esta localidad, donde señalan podrían ser cerca de 50 los animales que hasta el momento han fallecido por intoxicación, pues se tienen reportes de cuatro meses atrás, pero se incrementaron desde hace 40 días.

“Empezamos primero por hacer unas campañas de cuidado entre toda la comunidad invitando a que cuidemos nuestros animales, a que seamos dueños responsables si los teníamos en casa, también a estar muy vigilantes, pero el tema se sigue presentando”. Indicó Pablo Andrés López Sarasa, director de la UMATA en Salamina.

Por este motivo, las autoridades de este municipio al norte de Caldas, realizaron un comité especial donde entre otras acciones, decidieron dar una recompensa de hasta dos millones de pesos por información veraz que permita esclarecer estos hechos.

Identificamos los posibles productos que usan las personas que están cometiendo este delito, y en qué establecimientos comerciales los encontraban, y estamos haciendo también un control de venta de esos productos”. Afirmó el funcionario.

Lea También: Liberadas en Manizales especies en peligro de conservación

Señala que las aprobación desde hace dos años de la ley contra el maltrato animal en el país, hace de este un hecho delictivo punible que podría incluso llevar a una pena privativa de la libertad a la o las personas involucradas en el envenenamiento de estos animales.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad