Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Medio ambiente

Veolia promueve uso eficiente de los recursos naturales en Cartagena

En el 2020 el incremento de recuperabilidad de materiales aprovechables respecto a enero del 2019 ha sido del 220

Veolia comprometida con la conservación y sostenibilidad del ambiente de Cartagena, promueve en sus clientes del área de prestación el uso eficiente de los recursos naturales y la reducción de impactos ambientales a través de acciones de economía circular.

Para la empresa la reducción del uso de recursos no renovables, la reutilización de residuos como materias primas, el reciclaje y la sensibilización de la ciudadanía son las prioridades, porque se considera que los productos, materiales y recursos como el agua y energía se deben mantener en la economía durante el mayor tiempo posible, y así reducir al máximo la generación de residuos.

Por eso, con este objetivo, la compañía trabaja en la incorporación de los principios de la economía circular en todos los procesos y servicios. En el 2020 el incremento de recuperabilidad de materiales aprovechables respecto a enero del 2019 ha sido del 220%, los cuales corresponden a la recuperación de 1.537 toneladas de residuos aprovechables, gestión que se ha realizado en la Estación de Clasificación y aprovechamiento (ECA).

Lea también: Entutelan a Alcaldía de Cartagena y Gobierno Nacional por caso El Laguito

El Aprovechamiento de estas 1.537 toneladas aumenta la vida útil del relleno sanitario y evita la generación de 1.788.000 toneladas al año de dióxido de carbono equivalente provenientes de los gases de efecto invernadero (GEI).

A través del proceso de aprovechamiento se ha logrado aportar a la sostenibilidad del ambiente de Cartagena con los siguientes resultados:

❖ 492 Toneladas al año de papel y cartón el cual corresponde en beneficio para el medio ambiente en dejar de talar 8.504 árboles, de igual manera representa un ahorro energético de 2.045.630 Kwh, que es el promedio de consumo de 250 viviendas promedio en un año.

❖ 270 Toneladas de Plástico permite el ahorro de 270 toneladas de Petróleo, evitando la generación de 405 toneladas de CO2, gases de efecto invernadero.

❖ 218 Toneladas de Chatarra representa un ahorro en 196 Toneladas en mineral de hierro sin extraer y un ahorro en 1.022.000 Kwh de electricidad.

❖ 47 Toneladas de Vidrio cuyo beneficio es el ahorro de 9,4 toneladas de CO2 equivalente hacia la atmósfera y además un ahorro de 56,4 toneladas de materias primas como arena, piedra caliza y carbonato de sodio.

Se puede concluir que la línea de tendencia de generación de residuos ordinarios en el 2019 y 2020 es de - 0,91 %, esta disminución en la ciudad se justifica en parte a la tendencia de los usuarios al aprovechamiento de residuos. Adicional para la gestión de residuos aprovechables se han establecido para algunas comunidades de su área, rutas selectivas de recolección, además de los clientes del sector comercial e industrial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir