Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Liberadas en Manizales especies en peligro de extinción

Los mamíferos dispondrán ahora de un espacio de 4.800 hectáreas

Pacarana liberada

Pacarana liberada / Corpocaldas

Manizales

En la Reserva Forestal Torre IV que está ubicada en Manizales, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas; llevó a cabo el proceso de liberación de 15 pacaranas que hacen parte del proyecto de investigación para la conservación de la especie.

Lea también: Damnificados en Bolivia – Pensilvania, pronto tendrán casa nueva 

Estos animales han sido recuperados en decomisos o han nacido en cautiverio, y tuvieron un proceso cuidadoso de atención nutricional y readaptación al medio ambiente, así como a los espacios abiertos, que duró aproximadamente tres meses.

Lea también: Damnificados en Bolivia – Pensilvania, pronto tendrán casa nueva

Los mamíferos dispondrán ahora de un espacio de 4.800 hectáreas que se asemejan a las laderas y valles que hay en los bosques de la Cordillera de Los Andes, donde realizan un gran aporte al ecosistema esparciendo semillas.

Actualmente en Colombia la pacarana se encuentra en un estado de conservación vulnerable a causa de la deforestación, la pérdida de su hábitat y la cacería.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad