Liberadas en Manizales especies en peligro de extinción
Los mamíferos dispondrán ahora de un espacio de 4.800 hectáreas
Manizales
En la Reserva Forestal Torre IV que está ubicada en Manizales, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas; llevó a cabo el proceso de liberación de 15 pacaranas que hacen parte del proyecto de investigación para la conservación de la especie.
Lea también: Damnificados en Bolivia – Pensilvania, pronto tendrán casa nueva
Estos animales han sido recuperados en decomisos o han nacido en cautiverio, y tuvieron un proceso cuidadoso de atención nutricional y readaptación al medio ambiente, así como a los espacios abiertos, que duró aproximadamente tres meses.
Lea también: Damnificados en Bolivia – Pensilvania, pronto tendrán casa nueva
Los mamíferos dispondrán ahora de un espacio de 4.800 hectáreas que se asemejan a las laderas y valles que hay en los bosques de la Cordillera de Los Andes, donde realizan un gran aporte al ecosistema esparciendo semillas.
Actualmente en Colombia la pacarana se encuentra en un estado de conservación vulnerable a causa de la deforestación, la pérdida de su hábitat y la cacería.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM