Salud y bienestar

Indígenas

Adultos mayores de comunidades indígenas siguen con asistencia integral

En Caldas 5.193 adultos mayores reciben asistencia humanitaria en los Centros Vida, Día y de Protección

Ayuda a indígenas de Caldas

Ayuda a indígenas de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

En los municipios de Belalcázar, Riosucio y Supía la Secretaría de Integración y Desarrollo Social adelanta la atención de 204 adultos mayores pertenecientes a resguardos indígenas, a quienes se les suministran ayudas humanitarias de manera domiciliaria de acuerdo con el sistema habitual, que se lleva a cabo en los Centros Vida y Centros Día que operan en estas localidades.

Lea también: 2 nuevos fallecidos por COVID-19 en Manizales. Caldas tiene 2.308 contagios

El titular de esta cartera, Jorge Alberto Tovar, aseguró que el objetivo es llevarles kits alimentarios semanales o mensuales e incluso comida lista para consumir hasta la puerta de sus casas, para que continúen recibiendo estos servicios aunque no puedan acudir a una de las sedes por la pandemia de coronavirus.

En Riosucio se benefician 27 personas en los resguardos Nuestra Señora de la Montaña; Cañamomo y Lomaprieta; Escopetera y Pirza; además de San Lorenzo. Para el caso de Belalcázar son 26 los adultos mayores atendidos en el resguardo Totumal, mientras que en Supía reciben este servicio 70 integrantes de las parcialidades La Trina y Cauromá; así como el Resguardo Cañamomo y Lomaprieta.

Lea también: Capturado en Manizales por maltrato animal

En el departamento de Caldas se brinda asistencia humanitaria, de enfermería, recreación y psicosocial a 5.193 adultos mayores en los diferentes Centros Vida, Centros Día y Centros de Protección que existen en los municipios.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad