Ciudades

Seguridad ciudadana

"No vamos a permitir que se deteriore la seguridad en Montes de María"

Gobiernos de Sucre y Bolívar se unen para impedir que vuelva la violencia a la región consolidada como zona de paz.

"No vamos a permitir que se deteriore la seguridad en Montes de María"

"No vamos a permitir que se deteriore la seguridad en Montes de María" / Gobernación de Sucre (Cortesía)

El gobernador de Sucre , Héctor Olimpo Espinosa, dijo este miércoles 19 de agosto que junto al Gobierno de Bolívar trabajarán de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de los Montes de María.

En tal sentido anunció que en una acción articulada entre los dos gobiernos se llevará a cabo un consejo de seguridad este viernes, 21 de agosto, a las 2:00 de la tarde, en el Carmen de Bolívar.

Lo anterior a raíz de una alerta lanzada por la Procuraduría General de la Nación acerca del desplazamiento de 27 familias del corregimiento Caño Negro del Carmen de Bolívar y acciones de grupos ilegales en los Montes de María.

El mandatario sucreño aseguró que está preocupado pero al tiempo anunció acciones inmediatas para, junto a las demás autoridades, frenar el posible retorno de violencia a la región.

“Este es un territorio consolidado de paz, y no vamos a permitir que se deteriore nuevamente la seguridad ni que se siembre la zozobra en el territorio” expresó.

El mandatario local aseguró que trabaja conjuntamente con la Infantería de Marina, la Armada de Colombia y la Policía Nacional para que la situación de violencia no siga avanzando.

Le puede interesar:

”Vamos a fijar estrategias con el gobernador de Bolívar para que los grupos al margen de la ley no vuelvan a los Montes de María y el proceso de consolidar la paz en ese territorio sea una realidad” concluyó el mandatario sucreño.

Los Montes de María es una región conformada por 15 municipios ( 8 de Sucre y 7 de Bolívar) de los dos departamentos, que en el pasado sufrió por la presencia de la guerrilla, especialmente las extintas FARC, y luego por la presencia de grupos paramilitares que ejecutaron masacres y desplazaron miles de familias.

De Bolívar pertenecen a la región los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San juan Nepomuceno, El Guamo, María la Baja, Zambrano, Córdoba y de Sucre , Ovejas, Los Palmitos, Morroa, Colosó, Chalan, Toluviejo, Palmito y San Onofre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad