Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Menores

Conmovedor: niños de escuela campesina piden celular para estudiar

Son niños entre los 6 y los 11 años, quienes piden que les donen aunque sea un celular, para poder ver a su profesora y estudiar

Los niños de la la Institución Técnica Educativa Pantano de Vargas de Paipa en Boyacá, quieren aprender a pesar de la pandemia.

Sin embargo, estudiar se les ha converitdo en todo un reto, pues no cuentean con la tecniligia para recibir clases virutales.

Por eso, decidieron grabar un video, con un celular que su profesora Blanca González les facilitó, para que ciudadnios de buebn cirazbn, lespermitan tenr aunque sea un celular para poder estudiar.

“Les quiero pedir su colaboración ya que soy un niño de muy bajos recursos y no tengo mis elementos necesarios pa’ poderle enviar mis trabajos a mi profesora. Si ustedes me pueden colaborar con un celular o una tablet, para poderle enviar mis tareas a mi profesora, se los agradezco pa’ poder estudiar”, sostuvo uno de los pequeños.

Otra de las niñas, que reside en la vereda El Chital del municipio de Paipa, señaló que “este video lo hacemos con el fin de pedirles su ayuda ya que no hemos podido continuar con mis actividades académicas. Por otro lado la vereda no cuenta con acceso a internet para poder enviar los trabajos, por eso, si ustedes pueden colaborarnos para continuar estudiando, con un celular, tablet o computador portátil, se los agradecemos de corazón”.

Por su parte, la ‘profe Blanca’, aseguró que aunque la Alcaldia de Paipa donó las Sim Card para los pequeños de zona rural, no tienen ni celulares ni Tablets para ponerlas a funcionar.

“Fue un gran gesto el que hizo la alcaldía municipal con nosotros y tanto los padres como los niños y yo estamos muy agradecidos. Pero ahora tenernos la dificultad de que los niños, en total tengo 12 pequeños, no tienen donde introducir las SIM, y no hemos podido avanzar”.

La docente también indicó que “los niños están en una edad en la que necesitan tener un aprendizaje sensorial, con recursos, con herramientas, que podríamos realizar con tecnología a la mano. Ellos son niños muy inteligentes, con ganas de aprender, ‘mis chinitos’ tienen interés enorme por el conocimiento, y no podemos seguir teniendo estas brechas en el aprendizaje. Hemos intentado avanzar con las guías, pero la verdad, no son muy efectivas para afianzar el conocimiento, y por eso todos nos hemos puesto en la tarea de hacer estos videos para buscar la solidaridad de la gente y estudiar con mejores condiciones”.

Tanto los pequeños como la docente y sus padres, esperan la solidaridad de los ciudadanos que puedan apoyar la eduacion de estos niños en condiciones económicas vulnerales en cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir