Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Arte

Crean sitio web para elección de Consejos de Áreas Artísticas en Cartagena

Los Consejos de Áreas son organismos de participación ciudadana para la concertación entre autoridades distritales y las comunidades artísticas

Los Consejos de Áreas Artísticas son renovados cada dos años; sin embargo, la pandemia no ha permitido convocar de manera presencial para nuevas elecciones. Gracias a la tecnología, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), realizó el desarrollo de una plataforma exclusiva que permitirá hacer el proceso de manera participativa a través de la página: https://eleccionesipcc.com, un hecho trascendental para el sector cultural de la ciudad, ya que nunca antes se había ejecutado un proceso de elección de consejeros a través de la utilización de herramientas de tipo tecnológicas.

“Para el IPCC es motivo de inmensa satisfacción compartir hoy con la ciudadanía la página web a través de la cual van a poder ejercer el derecho de elegir a los Consejeros de Áreas Artísticas; esta innovación es importante, porque facilita llegar a distintos rincones de nuestra ciudad, de las islas y corregimientos, y al mismo tiempo un paso en los procesos de transparencia”, aplaudió Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

Los consejos están organizados en las áreas:

1) Artes Musicales

2) Artes Danzarías

3) Arte Dramático

4) Artes Literarias

5) Artes Plásticas y Visuales

6) Artes cinematográficas, Audiovisuales y Medios Interactivos

7) Artesanos

Lea también: En Cartagena, reinician obras en el Castillo de San Felipe

Los Consejos de Áreas Artísticas estarán conformados por un mínimo de siete y un máximo de nueve integrantes, conformado de la siguiente forma:

Un Representante de la División de Promoción Cultural del IPCC o su delegado. El delegado será la persona encargada de la División de Cultura o quien haga sus veces.

• Tres Representantes por los artistas de sus respectivas áreas y de esos uno será delegado por parte de los Consejos Locales de Cultura.

Dos Representantes por los centros de estudios, investigación o pedagogía especializados en el área artística respectiva.

Dos Representantes de los sectores de la producción y los bienes y servicios y gestores culturales del área artística respectiva.

A partir del 21 de agosto, podrán inscribirse todas las personas pertenecientes a un área artística de Cartagena, para ser miembros de la asamblea de selección y para ser candidato de cada consejo de área artístico, diligenciando el formulario que se encontrará en la página web www.ipcc.gov.co

Para más información consulta la resolución en el siguiente enlace https://bit.ly/2EiGNas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir