Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Fauna silvestre

Atropellan a un ocelote en la vía entre Santa Fé de Antioquia y Venecia

El animal tuvo que ser sacrificado y las autoridades hicieron un llamado a cuidar a la fauna silvestre en las vías.

Atropellan a un ocelote en la vía entre Santa Fé de Antioquia y Venecia / Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Antioquia

En la vía que conecta al municipio de Santa Fé de Antioquia con el corregimiento Bolombolo de Venecia, encontraron a un ocelo con heridas de gravedad debido a un atropellamiento.

El felino fue remitido a la Universidad CES, pero como tenía comprometida su columna vertebral y varios de sus órganos, procedieron a aplicarle la eutanasia para que este no sufriera. Andrés Alberto Gómez, líder del equipo de Fauna Silvestre del Área Metropolitana, hizo un llamado a cuidar a los animales en las vías.

“Invitamos a todos los viajeros y transportadores, a saber que no estamos solos, no solo nosotros usamos la vía sino también los animales silvestres. Respetemos las señales y avisos donde hay presencia de animales. Este felino, así como muchos que son atropellados en el país, son importantes para nuestra biodiversidad”, comentó el líder.

En lo que va del año 2020, Corantioquia y el Área Metropolitana han atendido a 5 felinos, por lo que reiteraron el compromiso de los conductores para transitar con precaución en las zonas con presencia de fauna silvestre.

Las personas que quieran denunciar algún estado de vulneración de los animales, pueden hacer a la línea 123 o a los teléfonos 304 630 0090 del Área Metropolitana, o al 314 678 4273 de Corantioquia.