Radio en vivo

Ciudades

Reacciones

Acalde de Briceño y Policía Antioquia se refirieron al incidente

La policía defendió el actuar del uniformado y aseguró que lo hizo cumpliendo la ley, mientras que el alcalde lo acusó de ser conflictivo.

Antioquia

Luego de conocerse el video en el que el alcalde del municipio de Briceño Wilmar Moreno Monsalve y el comandante encargado de policía sostuvieran una acalorada discusión y que terminó con el corte de energía de la Estación policial, se conocieron las reacciones del mandatario y del comandante de la policía Antioquia, el Coronel Jorge Cabra. Es de aclarar que según ambas versiones las diferencias suscitadas ya fueron solucionadas y la energía restablecida.

Alcalde de Briceño ordenó cortar la energía de la Estación de Policía

El comandante de la policía en Antioquia, defendió el actuar de su subalterno y aseguró que actuó cumpliendo con las directrices nacionales emitidas por el presidente de Colombia, además, recalcó que el ministerio de interior es quien debe autorizar la apertura de comercio de venta de licor, permiso con el que no cuenta la localidad de Briceño por el momento. En cuanto al corte de energía a la Estación de policía rechazó ese acto y agradeció que no haya ocurrido nada durante ese tiempo en esa población con altos antecedentes de orden público.

Dejar sin luz no solamente a la policía, sino cualquier otra entidad del Estado en este momento tan difícil de pandemia y con los antecedentes de Briceño, se torna en una situación compleja, precisamente a partir de la ubicación geográfica”, recalcó el oficial.

Por su parte el alcalde se refirió al comportamiento que ha venido teniendo con el uniformado, asegura que ha recibido una serie de quejas de la comunidad y los comerciantes por su comportamiento que calificó de arbitrario, además, recordó que el policía ha tenido problemas con otros alcaldes, también de esa subregión del norte de Antioquia, especialmente con la alcaldesa de la vecina población de Toledo, Astrid Chavarría.

Sorprenden a 45 personas de paseo en un balneario de Segovia, Antioquia

Sabemos y reconocemos que es un funcionario que está actuando por fuera de la ley, que ya viene con otros antecedentes también, otras alcaldías han solicitado su traslado y actúa con este tema de arbitrariedades”, recalcó el mandatario.

El mandatario destacó que se reunió con los superiores del uniformado involucrado y todo quedó resuelto y dispuestos a seguir trabajando de manera mancomunada por el bienestar de la población.