Pescadores

Aprobada ley de apoyo a los pescadores en tiempo de veda

Brinda apoyo a los pescadores artesanales del río Magdalena

Ley para pescadores /

Satisfecho se mostró el Representante a la Cámara por Caldas, Erwin Arias Betancur, por la aprobación de la Ley 2048 de 2.020, la cual fue de su autoría, y que brinda apoyo a los pescadores artesanales del río Magdalena en tiempo de veda.

Lea también: En tarros de ‘Choco Listo’ fue hallada marihuana en Caldas

En esta se contempla la implementación de varios programas que son orientados a la recuperación de los recursos hídricos, la siembra de capa vegetal, la protección de la fauna y la reforestación. Estos planes podrán ser financiados por las alcaldías municipales, ya que se les permite a los mandatarios destinar recursos del Sistema General de Participaciones para tal fin.

Lea también: Policía rescata ejemplares de fauna silvestre en Caldas

Se estima que con esta nueva ley se beneficiarán más de 35.000 familias, las cuales entre los meses de mayo y septiembre no obtienen ingresos debido a las restricciones para la pesca, en los 125 municipios ribereños del río Magdalena en el país.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir