Hornos crematorios trabajan al tope
Los cuatro hornos tienen capacidad para 10 cuerpos.
Bucaramanga
No solo las UCI ya están en su capacidad máxima en el Área Metropolitana de Bucaramanga debido a la cantidad de pacientes con Coronavirus que requieren atención médica, el gremio de las funerarias también.
En las últimas dos semanas las cremaciones se han incrementado, dado el alto número de personas que viene falleciendo a diario por el virus.
Le puede interesar: 23 personas fallecieron por Coronavirus en Santander
Solo en Bucaramanga hay cuatro hornos crematorios con capacidad para 10 cuerpos por día, pero lamentablemente en los últimos días la cifra de víctimas sobrepasa esa capacidad.
Lea también: 20 años de cárcel por matar a finquero
José Mauricio Martínez, gerente general de Jardines La Colina, informó que pese a que tienen 35 personas trabajando prácticamente las 24 horas del día, la entrega de cenizas se tiende a demorar un poco.
"Pasamos de tener un 40% de capacidad de utilización a un 100% en las últimas semanas, no hemos estado incumpliendo los servicios pero ya llegamos a la capacidad de cremación máxima", precisó el gerente.
Le interesa: Con plantas medicinales reclusos combaten coronavirus
Santander cuenta con otros hornos en San Gil y Barrancabermeja que están afrontando una situación similar, porque las muertes por causas ajenas al virus no se han dejado de presentar, y muchas veces las familias prefieren cremar en vez de enterrar.