Revisan alarmas del río Chinchiná y zonas de influencia del Nevado del Ruiz
Los líderes de las unidades de gestión del riesgo de la región Centro Sur, articularon sus protocolos ante una posible emergencia
Manizales
La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales y El Cuerpo Oficial de Bomberos activaron los protocolos necesarios para atender una posible emergencia en la ciudad, como consecuencia de la actividad relacionada con el volcán Nevado del Ruíz.
Lea también: Vendaval deja varias viviendas afectadas en el kilómetro 41
La Directora de la UGR, Alexa Morales, indicó que hay un contacto permanente con las comunidades de la zona de influencia, donde se realizaron labores de mantenimiento y reposición de las 11 alarmas sonoras que hay en la ribera del río Chinchiná. Igualmente informó que este jueves 13 de agosto se hará un recorrido por las áreas de Manizales y Villamaría con mayor posibilidad de inundación.
Lea también: Capturan a hombre que agredió con una botella a un taxista por hurtarle
Los líderes de las unidades de gestión del riesgo de la región Centro Sur, que está conformada por Villamaría, Palestina, Chinchiná, Neira y Manizales, articularon sus protocolos con la Jefatura Departamental, la Cruz Roja y la Defensa Civil para atender cualquier posible emergencia, ya que la actividad del complejo volcánico continúa en fase 3 o amarilla.