Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Sucre

Imputan cargos al alcalde de Coveñas sobrecostos en compra de mercados

El municipio contrató con la Fundación Servicios y Consultorías Caribe la adquisición de paquetes alimenticios en la emergencia por el coronavirus.

Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de interés indebido en la celebración del contrato, peculados por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado al alcalde de Coveñas (Sucre), Rafael Antonio Ospina Toscano.

La imputación de cargos obedece a presuntas irregularidades en la contratación de 6.550 kits alimenticios para atender a la población vulnerable de Coveñas en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Fiscalía también investiga al secretario de Planeación, Obras Públicas y Saneamiento Básico, Fabián Enrique Maestre Machado, y al representante legal de la Fundación Servicios y Consultorías Caribe (Funcaservicios), Carlos Miguel Moreno Orozco.

Le puede interesar: 

Esta entidad, según la Fiscalía, se habría quedado con el contrato, al parecer, violando las reglas de transparencia y competencia.

Los procesados no aceptaron los cargos indilgados, sin embargo, el ente acusador solicitó a la Juez Primera Promiscua municipal de Coveñas detención en establecimiento carcelario para los tres procesados, por considerar que puede existir obstaculización a la justicia y riesgo de no comparecencia.

Según la Fiscalía el contrato suscrito el 24 de marzo entre la Alcaldía de Coveñas y Funcaservicios, por $1.206.000.000, tendría sobrecostos.

Al parecer, los paquetes alimenticios se pagaron a $201.000 en promedio, cuando el valor real sería de $159.000 por unidad por lo que habría un detrimento de $412.603.420. Además no se habrían entregado 2.403 mercados que fueron cancelados.

La Fiscalía aportó material probatorio de interceptaciones telefónicas que evidenciarían situaciones irregulares sobre el desarrollo del caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir