Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Quejas sobre barreras en la atención de la salud aumentaron más del 50%

El balance del defensor del paciente de Cali arrojó que en el segundo trimestre se presentó un promedio de 1.600 solicitudes por este motivo

Quejas sobre barreras en la atención de la salud aumentaron más del 50%

Quejas sobre barreras en la atención de la salud aumentaron más del 50% / Defensoría del paciente

Cali

El promedio de solicitudes relacionadas con barreras en la prestación de servicios de salud, en este segundo trimestre fue de 1.600 por mes, mientras que en el primero se presentaron 890.

El defensor del paciente en Cali, Jhon Edward Murillo, hace un llamado a innovar en temas de una comunicación activa entre las EPS y los usuarios.

"La comunidad siente que no hay un acceso hacia las EPS, los canales no contestan, las redes están congestionadas, los canales vituales no funcionan de acuerdo a la metodología en general", expresó Murillo.

El balance del mes de julio, superó las cifras anteriores, alcanzando las 2.900 solicitudes.

El defensor define la situación como crítica, teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia, se ha recomendado prestar los servicios de salud por estos canales alternos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad