Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas
PERSONERÍA

Tumban concurso para elegir personero

Juzgado Décimo Administrativo falló a favor de concejales que pedían cambio en las prácticas para elegir este funcionario público.

El Juzgado Décimo Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bucaramanga revocó el concurso de elección del personero de la ciudad.

Lea:Por segunda vez, delincuentes escapan de las cárceles de Santander

Aseguró que "el acto acusado presentaba vicios insubsanables en la etapa de convocatoria y reclutamiento del proceso de selección del personero y etapas afectadas de nulidad por contrariar el decreto y derecho constitucional de participación".

Lea también: Suspenden pilotos de reactivación por aumento de COVID-19

Carlos Parra, uno de los corporados que pidió la revocatoria explicó que esta decisión da vía libre al nuevo gabinete del Concejo para modificar la prácticas de elección.

"Tenemos tres meses para replantear el proceso y escoger al nuevo personero. Con plazos de publicidad más amplios, mayores ofertas laborales y que se cumpla con mínimos de transparencia" indicó el corporado.

Este proceso de selección estaba suspendido preventivamente desde el año pasado, luego de que el antiguo presidente Wilson Mora cediera su puesto a los nuevos corporados.

Lea la noticia: La ciclorruta le cerró la entrada a su casa

Parra agregó que "encontramos tres falencias en ese proceso de selección. La primera es que eran muy cortos los tiempos de publicidad, había solo dos días para entregar hojas de vida, las entrevistas fueron a puerta cerrada y la universidad no era idónea".

Por ahora lo que se sigue para la Personería de Bucaramanga es que su actual jefe Katherine Martínez continuará en el cargo por los próximos tres meses, mientras que los 19 concejales reestructuran el modo de convocatoria, evaluación, entrevista y elección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir