Coronavirus Covid-19

COVID-19: muertes reportadas ayer en Montería no ocurrieron en un solo día

Se pudo comprobar las fechas exactas en que estos fallecimientos ocurrieron entre el 13 y el 29 de julio de 2020.

()

Así lo explicaron el alcalde de Montería Carlos Ordosdogitia y los secretarios de Salud, José Vergara Orozco y Planeación, Hugo Kerguelén García, quienes presentaron un informe sobre los indicadores de la pandemia en la capital.

Las 47 muertes reportadas ayer por el departamento no ocurrieron el mismo día, es importante que la comunidad tenga claridad sobre estos datos que se están reportando diariamemnte sin que se especifique la fecha de ocurrencia de los mismos”, expresó el secretario de Salud Municipal, José Vergara Orozco.

Lea también: Situación de violencia en el sur de Córdoba trasciende el orden local

Agregó que los datos reportados por el Instituto Nacional de Salud y por el departamento son acumulados. “Las IPS reportan en el Registro Único de Afiiados, Nacimientos y Defunciones, nosotros tomamos de esa base de datos los decesos que ocurren en las instituciones y cruzamos esta información con los datos que nos arroja la plataforma Sinmuestras, que es donde se cargan los resultados positivos de COVD-19 de todo el país, y es así como podemos tener claridad sobre el número de personas que fallecen por día en la ciudad”, expicó Vergara Orozco.

En el caso específico de los 47 fallecimientos reportados ayer por el departamento, a través de dicho registro se pudo comprobar las fechas exactas en que estos ocurrieron, entre el 13 y el 29 de julio de 2020, siendo el día 28 el de mayor número de fallecimientos con 13 casos.

Ayer en Montería fallecieron 21 personas por diferentes patologías, de las cuales 2 son de casos positivos plenamente confirmados de COVID-19, de acuerdo a los datos arrojados por Sinmuestras.

El secretario de Planeación y Gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García, explicó que en la medida que los resultados de las pruebas confirmatorias de PCR llegan y se cargan en Sinmuestras, se van actualizando los datos.

El proceso de actualización es diario, pero es importante precisar que los resultados tardan entre 10 y 15 días en llegar”, anotó.

También hizo referencia al comportamiento diario de fallecidos residentes en la ciudad de Montería: "El promedio de los últimos 5 años se ubica en 11 muertes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir