Salud y bienestar

Fiscalia General de la Nación

Aportante de campaña del alcalde Armenia se habría favorecido con contrato

Así lo reveló el fiscal sexto seccional del Quindío durante audiencia de imputación de cargos contra José Manuel Ríos, alcalde suspendido Armenia

Aportante de campaña del alcalde Armenia, se habria favorecido con contrato

Aportante de campaña del alcalde Armenia, se habria favorecido con contrato

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202007297138668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Ríos, alcalde suspendido de Armenia

Quindío

La Fiscalía reveló que el alcalde suspendido de Armenia habría favorecido a un aportante de su campaña política con uno de los contratos de emergencia del COVID-19, por eso le imputó cargos en las últimas horas.

La Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia anticorrupción durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, formuló cargos contra el alcalde suspendido del municipio de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y Gabriela Valencia Vásquez, ex directora del Departamento de Bienes y Suministro del mismo municipio, quienes habrían violado el principio de selección objetiva en la adjudicación de un contrato de suministros.

Contexto: Hoy, audiencia de imputación de cargos contra alcalde suspendido de Armenia

El ente investigador les imputó los delitos de peculado por apropiación en grado de tentativa, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y falsedad en documento privado.

Los hoy procesados habrían suscrito el contrato 002, por un valor de 350 millones de pesos, con la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales SAS, con sede en Cali. Al parecer, esta entidad pertenece a uno de los financiadores de la campaña política de Ríos Morales e interventor del citado contrato.

Le puede interesar: Imputan cargos al alcalde suspendido de Armenia

El material probatorio recopilado por el ente investigador dejaría ver que el accionista de Agroindustriales SAS, Jhon Freddy Correa Carvajal habría hecho un préstamo de 50 millones de pesos al alcalde suspendido de Armenia, para financiar su campaña política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad