Educación

Padres de familia piden computadores para sus hijos en Cartagena

Estudiantes de la Institución Educativa Manuela Vergara de Curi hoy no tienen las herramientas para cumplir con las tareas

Sin internet, sin celulares y mucho menos computadores, se encuentran decenas de niños, niñas y adolescentes, que cursan sus estudios en la Institución Educativa Manuela Vergara de Curi en Cartagena.

La causa según Jusmeidys Núñez Montalvo, madre de familia, es que el colegio no resultó favorecido con una dotación que entregó el distrito, lo que no ha permitido que muchos alumnos puedan cumplir con sus trabajos.

Lea también: Inundada calle del Cedro en el barrio El Líbano de Cartagena

"En mi caso por ejemplo, yo tengo un celular de baja gama con problemas en la cámara y los profesores dicen que las actividades de mis hijos no se ven bien. En el colegio hay muchas personas que no tienen ninguna herramienta para trabajar, por lo que solicitamos una dotación para terminar el año lectivo", manifestó la acudiente.

Mientras que la Secretaría de Educación acude al llamado, los estudiantes se apoyan en copias y las pocas ayudas que tienen a disposición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir