Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Exgobernador de Bolívar advierte necesidad del proyecto protección costera

Miguel Raad Hernández, recibió además respuesta a una misiva donde el presidente Iván Duque, inicia gestión para varias obras en el departamento

Exgobernador de Bolívar advierte necesidad del proyecto protección costera

Exgobernador de Bolívar advierte necesidad del proyecto protección costera(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La respuesta a una carta remitida al presidente Iván Duque, donde el exgobernador de Bolívar, Miguel Raad Hernández, plantea algunos puntos para la reactivación económica y el desarrollo del departamento, puede ser el punto de partida para la puesta en marcha de varias obras.

Entre las solicitudes realizadas por el exmandatario, está el proyecto de protección costera de Cartagena, donde advierte su necesidad dado que el tema obstenta la condición de urgencia manifiesta.

"Existe el diagnóstico de que la venida del mar va a invadir a Cartagena si no hacemos esas obras, están los dineros depositados en las cuentas bancarias y desde hace tres años, se declaró la urgencia pero hasta hoy no se ha ejecutado. El director de la oficina de la gestión del riesgo nacional tiene que dar unas explicaciones, por eso el presidente ordenó a la jefe de gabinete oficiar al funcionario, para que diga qué está pasando", expresó Raad.

Lea también: Vehículos particulares seguirán sin pico y placa en Cartagena

Así mismo, señala que en total son nueve dependencias del estado (entre ellas 6 ministerios), las que recibirán instrucciones sobre iniciativas relacionadas directamente con el territorio bolivarense.

"Igualmente hay proyectos nacionales que tiene mucho que ver con Bolívar; río Magdalena y Canal del Dique. Hay que hablar con Cormagdalena porque le dije al presidente que hace 20 años, el cuerpo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos estaba listo para firmar con Colombia un acuerdo para hacer esa obra", agregó Raad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad