Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Ya son cuatro los alcaldes en Córdoba que dieron positivo para COVID-19

Se trata de los mandatarios locales de Puerto Escondido, Moñitos, Tierralta y Chimá.

Ya son cuatro los alcaldes en Córdoba que dieron positivo para COVID-19

Ya son cuatro los alcaldes en Córdoba que dieron positivo para COVID-19 / Colprensa-referencial (Cortesía)

La pandemia del coronavirus no distingue entre rangos ni clases sociales. En Córdoba, ya son tres, de los 30 alcaldes del departamento, los que han dado positivo para COVID-19.

Asintomáticos y desde sus casas, los propios mandatarios locales han hecho saber a sus poblaciones que han sido contagiados por coronavirus.

Se trata de los alcaldes Heydi Torres, de Puerto Escondido; Javier Olea, de Moñitos, y Daniel Montero, de Tierralta, quienes dieron a conocer el diagnóstico tras someterse a la prueba PCR, mientras que el alcalde de Chimá, José Gregorio Banda, se practicó una prueba rápida de laboratrorio, arrojándo un resultado positivo para COVID-19.

Lea también: Médico advierte que la fiebre ya no es el síntoma principal del COVID-19

Los mandatarios municipales, pese a tener el virus, todos se encuentran aislados en casa y en recuperación. Se han sometido a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus entre sus equipos de trabajo y familiares.

Los funcionarios públicos deberán cumplir entre 14 y 15 días de aislamiento preventivo obligatorio para luego volver de manera presencial a sus cargos y seguir trabajando. Algunos gobiernan desde casa.

Por parte de las autoridades sanitarias avanza el cerco epidemiológico para establecer los contactos estrechos de estos alcaldes, para establecer cuántas personas deberán ser sometidas a la prueba para descartar si tienen o no el virus.

También se ordenó la desinfección de las oficinas de las Alcaldías y de otros sitios de afluencia de público en las localidades.

OTROS CONTAGIADOS

También resultó postivo para COVID-19 el diputado del Centro Democrático Fabián Lora Méndez, y el exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad. Anteriormente, el congresista del Partido de la U, Erasmo Zuleta Bechara, había informado sobre su contagio, pero ya se encuentra recuperado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad