EPA Cartagena suspende taller por generar ruido, gases y vertimientos
Como autoridad ambiental, el EPA atiende las solicitudes de la comunidad para garantizar un ambiente sano
Cartagena de Indias
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendió temporalmente el funcionamiento de un taller automotriz en Manga, por posible afectación al ecosistema en el sector.
La decisión de suspensión temporal de actividades se da luego de una inspección técnica del EPA, motivada por quejas de vecinos del taller, que denuncian afectaciones al ambiente y salud.
El taller funciona en la carrera 18A con 4ta avenida de Manga, y según vecinos sus residuos van a parar a un cuerpo de agua del sector, generando así posibles afectaciones al mismo, al ambiente y salud de habitantes del barrio.
También alegan que del taller se desprenden fuertes olores de pintura y residuos contaminantes.
La inspección técnica, liderada por la subdirectora técnica y de Desarrollo Sostenible del EPA, Norma Badrán, permitió verificar posibles afectaciones ambientales en el entorno.
Badrán dijo que durante la visita de inspección se pudo constatar un manejo inadecuado de residuos y vertimiento a la Ciénaga, por lo que se impuso la medida de suspensión preventiva de las actividades que generan este impacto.
Así las cosas, también el propietario del taller fue notificado de una indagación preliminar para establecer si se inicia o no un procedimiento jurídico.
Como autoridad ambiental, el EPA atiende las solicitudes de la comunidad y garantizará la protección de un ambiente sano; y continuará con los procesos administrativos para lograr el cese de las amenazas al ambiente y sancionar a los infractores.
El personal técnico del EPA Cartagena atiende los llamados de la ciudadanía cartagenera a través de atencionalciudadano@epacartagena.gov.co.