Ciencia y medio ambiente

Cultura

El grupo Danzar participa del festival internacional de danza folclórica

Y es que el encuentro de danzas folclóricas ‘Mercedes Montaño’ de Cali se realizará desde la virtualidad

El grupo Danzar participa del festival internacional de danza folclórica

El grupo Danzar participa del festival internacional de danza folclórica

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020072419153198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En el programa de Hoy por Hoy de Caracol Radio exaltamos las actividades culturales y es así como tuvimos como invitado al director de la Corporación Cultural Danzar del Quindío, Victor Hugo López Henao, quien resaltó que hacen parte del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’ de Cali, donde en medio de la contingencia se realizará de manera virtual a través de las cuentas de Facebook de la alcaldía de Cali.

El director manifestó, en cuanto a la participación del grupo, que fueron invitados por el festival que es uno de los más importantes en danza en américa latina. Destacó que habían participado en versiones anteriores representado al Quindío y al eje cafetero, en esta oportunidad bailarán el pasillo fiestero con el tema musical Guayabal de Jesús Antonio Patiño y sus Armónicos.

Agregó que son 6 parejas las que hacen parte del trabajo coreográfico y ante las dificultades para reunir a todos los integrantes enviaron un vídeo de una presentación que realizaron con el Ministerio de Cultura.

Vea también: Armenia Canta-Todos Unidos, canción de unión en medio de la pandemia

Es de anotar que el Festival este año cumple 26 años, y contará con la participación de 28 agrupaciones folclóricas, de las cuales 20 son grupos locales, cuatro internacionales de países como: Argentina, Bolivia, Perú y México y cuatro nacionales de los departamentos del Quindío, Cundinamarca, Atlántico y Casanare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad