Música

Jhon Rojo, “El romántico de la Heroica”, llega a 40 años de vida artística

El artista ha brindado sus servicios musicales en los mejores sitios de Cartagena, Colombia y el mundo como hoteles, clubes y restaurantes

Jhon Jairo Rojo Montoya nació en la ciudad de Medellín, en 1957, en el seno de una familia humilde. Desde pequeño demostró destrezas para el canto y en su tierra natal fue ganador de diversos festivales de música, en modalidad de solista, dúo y trio. Emigró a Cartagena en 1980 y el 25 de julio firmó su primer contrato musical con el Hotel Caribe.

Desde entonces, hasta la fecha ha brindado sus servicios musicales en los mejores sitios de Cartagena, Colombia y el mundo, Hotel Hilton Cartagena, la Piragua, Hotel Almirante, restaurante Quebracho y restaurante Carbón de Palo.

En Medellín: Hotel Nutibara, Viejos Tiempos. Barranquilla, en El Calderito y Los Helechos. En Bogotá, clubes sociales y Carbón de Palo.

Se ha presentado en los canales Tele Antioquia, Canal Cartagena, Telecaribe y el internacional Gourmet.

Su versatilidad lo ha llevado a estar en producciones tales como La Caponera.
La música lo ha llevado a traspasar fronteras y a conquistar al público con su maravillosa voz en países como la India, Republica Dominicana y Costa Rica.

Lea también: IPCC crea mesa de trabajo permanente para los festivales de Cartagena

Ha realizado 7 producciones musicales, una con los Armónicos de Colombia, otra en la producción Tres Voces Tres Estilos y como solista, cinco trabajos discográficos: Sentimiento en Vivo, El Amor, Muy Íntimo, Quiero Abrazarte Tanto y Dinastía Rojo. En estas últimas, además de cantar, fue el productor musical amen de contar con la participación de las extraordinarias voces de sus hijos Hans Rojo y Jhon Rojo. Cuenta con más de veinte composiciones grabadas.

En el 2005, realizó un récord mundial de canto, en el Hotel Almirante Estelar, donde interpretó 532 canciones, sin repetir, hecho que fue registrado por toda prensa nacional e internacional.

Durante 20 años o más, se ha dedicado a impartir y compartir sus conocimientos vocales, como profesor de técnica vocal y recuperación de problemas de la voz.

Hoy celebra sus 40 años de vida artística agradeciendo a Dios, a su familia y sobre todo a su público que se ha dejado conquistar con sus melodías y canciones románticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir