Radio en vivo

Movilidad

"Nos están matando": el llamado de auxilio de los taxistas de Cali

El gremio de la Mancha Amarilla asegura que en lo corrido del año han sido asesinados dos taxistas por hurto y cinco están por esclarecer.

"Nos están matando": el llamado de auxilio de los taxistas de Cali / Foto Caracol Radio

Cali

Un llamado de auxilio hizo el gremio de taxista de Cali a las autoridades y al gobierno municipal de la Capital del Valle, para que les suministren un “Botón de Pánico”, debido al aumento de los hurtos y asesinatos que están sufriendo.

Eleazar Montoya, director de la Unión de Propietarios de Taxis, advirtió que los están matando, ya que los taxistas se han convertido en la “Caja Menor” de los delincuentes en esta Pandemia.

"Con gran preocupación vemos cómo cada día asesinan a más y más conductores de taxi que arriesgan sus vidas para llevar el sustento a sus familias. Los taxistas de Cali se convirtieron aún más en estos tiempos de Pandemia en la caja menor de los delincuentes", recalcó el dirigente gremial.

Eleazar advirtió que todos los días son atracados un gran número de taxistas y muchos de ellos pierden la vida por quitarles algunos pocos pesos que es lo que alcanzan a recaudar en estos tiempos tan difíciles.

"Le pedimos al señor Alcalde que por favor tome medidas de seguridad para nuestro gremio. Solicitamos entre las medidas, que se nos autorice la instalación de un dispositivo que nos permita prender una luz para que las autoridades y la ciudadanía se den cuenta que ese vehículo tiene problemas de seguridad y que beneficiaria también al usuario".

Eleazar Montoya, director de la Unión de Propietarios de Taxis, recalcó que el botón de pánico ya funciona en otras ciudades de Colombia con gran éxito con el apoyo de las autoridades y a un bajo costo asumido por el Propietario del vehículo

"En Cali no se ha podido porque en su momento lo que han querido es hacer un gran negocio que afecte aún más la crisis económica de nuestro gremio que cada día le imponen una obligación más y que por falta de control del transporte ilegal estamos al borde de la quiebra", sostuvo.

Por su parte, Johnny Rangel director de la Mancha Amarilla, reveló que en lo corrido del año han sido asesinados dos taxistas por hurto y cinco están por esclarecer.