Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Levantan cerco sanitario en el suroriente de Barranquilla

Durante 17 días más de 248.000 personas recibieron oferta institucional de la Alcaldía

La Alcaldía de Barranquilla levantó la medida del cerco sanitario en el suroriente, estrategia que se implementó durante 17 días con nueve cuadrantes que contaban con la atención de funcionarios encargados de acompañar a más de 248 mil personas de Rebolo, Las Nieves, Don Bosco, entre otros barrios.

La estrategia para contener los contagios por COVID-19 en Barranquilla busca salvar vidas, cuidar y acompañar de manera permanente a los sectores que han sido más afectados por el virus para que, entre todos, podamos superar en menos tiempo esta crisis.

Lea también: Barranquilla y Soledad presentan más recuperados que casos activos de COVID-19

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional, los funcionarios realizaron rondas pedagógicas diarias para informar a la comunidad sobre los cuidados que se deben mantener en la prevención de COVID-19 y entregar tapabocas, como elemento básico de bioseguridad. Cerca de 13.500 tapabocas fueron distribuidos casa a casa durante los recorridos.

Como parte de la oferta institucional que se desplegó dentro de los 9 cuadrantes en los que se dividió el cerco se realizaron jornadas de toma de muestras para detectar y prevenir nuevos contagios por coronavirus; así mismo, los Caminantes de la Salud censaron a la población de alto riesgo y realizaron el registro de las personas mayores de 60 años en la plataforma Baq60. Durante sus seguimientos en cada casa también monitorearon la temperatura de los miembros de las familias y se detectaron casos sospechosos de acuerdo a los síntomas.

Lea también:En grave estado de salud está una madre y su hijo de 2 años que fueron arrollados por un taxi en Barranquilla

La Secretaría de Deportes se vinculó llevando a los diferentes cuadrantes jornadas recreodeportivas con el propósito de promover estilos de vida saludables, en las que sus instructores compartieron clases de rumbaterapia, ejercicios cardiovasculares y funcionales, aptos para que niños y adultos participaran.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana también abrió un espacio de esparcimiento y educación con La Cinevan, que proyectó una serie de cortos animados y documentales para promover la prevención de contagios por coronavirus, así como la práctica de valores como el respeto y la solidaridad para entre todos poder superar la emergencia sanitara en Barranquilla.

La ADI también llevó a cabo el lavado y desinfección de las fachadas de las casas, de calles, tiendas y comercio en general, con el objetivo de prevenir la expansión del contagio. En total se lavaron y desinfectaron 323.842 metros cuadrados en todo el cerco sanitario suroriente.