Usar tapabocas, lavar manos y distancia social reduce 80% contagio COVID-19
Así lo ratificó el doctor en ciencias biomédicas, Jorge Enrique Gómez en entrevista con Caracol Radio
Quindío
Para prevenir el COVID-19 es indispensable seguir las recomendaciones de las autoridades de salud
El doctor en Ciencias Biomédicas, Jorge Enrique Gómez, manifestó que el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son fundamentales para prevenir en un 80% el virus. Agregó que en comparación con Risaralda el Quindío tiene un buen comportamiento pero no es razón para bajar la guardia.
Le puede interesar: Gobernador del Quindío aislado de forma preventiva pero sin COVID-19
El experto también dio a conocer que los protocolos que se vienen implementando por parte de los establecimientos que se encuentran en reapertura son muy responsables para evitar el contagio.
Las pruebas tienen una gran importancia para hacer control de los brotes del Coronavirus
Así lo señaló Jorge Enrique Gómez, doctor en Ciencias Biomédicas, quien afirmó que en el centro de investigaciones biomédicas de la Universidad del Quindío se establecieron los trabajos pertinentes para iniciar las pruebas, sin embargo, las demoras en el proceso están relacionados con los dineros de regalías y por esto los cambios que se generen deben ser aprobados por parte de un comité.
Vea también: En el Quindío falta articulación de las autoridades con la academia
Agregó que en este momento está pendiente la compra de reactivos pero que se adelantan las adecuaciones pertinentes en los laboratorios.
Son positivos los avances de la vacuna para hacerle frente al COVID-19
Así lo dijo Jorge Enrique Gómez, doctor en Ciencias Biomédicas quien destacó la importancia de los trabajos que se desarrollan en el mundo para contrarrestar el virus. En este aspecto afirmó que son significativos los estudios y resaltó lo fundamental que se torna la academia en temas de salud. Recordó que para determinar la eficacia de la vacuna se debe esperar que a quienes hayan recibido la misma se reduzca la tasa de infección.