Ciencia y medio ambiente

Perros

Generar espacios de juego es fundamental para los perros: Veterinaria

Leicy Restrepo Muñoz del hospital veterinario San Blass de Armenia, destacó que en medio de la pandemia se deben realizar actividades al aire libre

Generar espacios de juego es fundamental para los perros, Veterinaria

Generar espacios de juego es fundamental para los perros, Veterinaria

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200721182633382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En el marco del día mundial del perro, estuvo como invitada en el programa de Hoy por Hoy Leicy Restrepo Muñoz del hospital veterinario San Blass de Armenia.

La veterinaria señaló que en época de pandemia es fundamental generar los espacios de juego y distracción que le permitan a la mascota disfrutar de las actividades al aire libre, evitando aglomeración en los lugares que se establezcan. Añadió que lo recomendable es pasear a los perros una o dos veces al día.

Destacó que no hay estudio científico que compruebe que las mascotas pueden adquirir el virus o transmitirlo, sin embargo, realizó un llamado para que se realice la desinfección de las patas en cada ingreso a la vivienda.

Vea también: Indignación en Armenia por caso de maltrato animal, abandono de perro

Finalmente, afirmó que en cuanto a la atención de los perros en condición de vulnerabilidad y las esterilizaciones cada fundación realiza la labor específica pues las autoridades no llevan a cabo la atención oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad