Perros

Generar espacios de juego es fundamental para los perros: Veterinaria

Leicy Restrepo Muñoz del hospital veterinario San Blass de Armenia, destacó que en medio de la pandemia se deben realizar actividades al aire libre

En el marco del día mundial del perro, estuvo como invitada en el programa de Hoy por Hoy Leicy Restrepo Muñoz del hospital veterinario San Blass de Armenia.

La veterinaria señaló que en época de pandemia es fundamental generar los espacios de juego y distracción que le permitan a la mascota disfrutar de las actividades al aire libre, evitando aglomeración en los lugares que se establezcan. Añadió que lo recomendable es pasear a los perros una o dos veces al día.

Destacó que no hay estudio científico que compruebe que las mascotas pueden adquirir el virus o transmitirlo, sin embargo, realizó un llamado para que se realice la desinfección de las patas en cada ingreso a la vivienda.

Vea también: Indignación en Armenia por caso de maltrato animal, abandono de perro

Finalmente, afirmó que en cuanto a la atención de los perros en condición de vulnerabilidad y las esterilizaciones cada fundación realiza la labor específica pues las autoridades no llevan a cabo la atención oportuna.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir