Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Bancada de Córdoba pide ayuda al Presidente para atención del COVID-19

Firman Ruby Chagüi, Nora García, David Barguil, Fabio Amín, John Besaile, Wadith Manzur, Sara Piedrahita, Erasmo Zuleta, Jorge Burgos y Andrés Calle.

Bancada de Córdoba pide ayuda al Presidente para atención del COVID-19

Bancada de Córdoba pide ayuda al Presidente para atención del COVID-19 / Bancada de Córdoba (Cortesía)

La bancada de congresistas de Córdoba elevó una solicitud al Gobierno Nacional para que se tomen medidas necesarias y urgentes, con el fin de ayudar a mitigar la difícil afectación por el aumento de contagios por COVID-19 en el departamento.

A través de una carta dirigida al Presidente Iván Duque, los parlamentarios dan cuenta de la fase de alta afectación en la que se encuentra el territorio, hoy en alerta roja por ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

En Córdoba, el coronavirus presenta una tasa de letalidad del 12,9%, por encima de la media nacional, por lo que se requiere de una especial atención de parte del Gobierno central.

Lea también: Hallan 56 casos positivos de COVID-19 en la cárcel Las Mercedes de Montería

"Destacamos y reconocemos los esfuerzos del Gobierno y agradecemos la entrega de los primeros 30 ventiladores a nuestro departamento, y pedimos especial atención ante la preocupante situación", dijo la senadora Ruby Chagüi.

La bancada pide agilizar la entrega de más ventiladores para UCI, con el fin de distribuirlos donde más se necesiten en el departamento. Así mismo, solicitan mayor vigilancia y supervisión a las EPS que atienden a la población cordobesa.

“Tenemos una gran preocupación no sólo por la demora y la escasez de prácticas de pruebas y la entrega resultados a miles de afiliados por parte de las EPS, sino también por la asistencia y el acompañamiento a los pacientes de manera domiciliaria que presentan síntomas asociados al COVID-19, para limitar la propagación de la enfermedad”, se lee en la misiva.

La carta fue firmada por los senadores Ruby Chagüi, Nora García, David Barguil, Fabio Amín, John Besaile y los representantes Wadith Manzur, Sara Piedrahita, Erasmo Zuleta, Jorge Burgos y Andrés Calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad